El dominio de Red Bull en el Gran Premio de Baréin, primera prueba de la temporada de la Fórmula 1 2023, fue desmesurado. Max Verstappen y Checo Pérez dieron un golpe sobre la mesa y una lección al resto de los competidores. Sin embargo, el piloto mexicano considera que en Arabia Saudita este fin de semana la historia será distinta.
E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E
El tapatío consiguió la pole position en este trazado el año pasado. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y finalizó cuarto. A pesar de dominar el circuito, Pérez está seguro de que él y Verstappen tendrán más competencia de la que tuvieron hace un par de semanas.
“La Pole del año pasado me da confianza, pero en 2023 tenemos un coche diferente y neumáticos nuevos. Es lo bonito de la Fórmula 1, cada temporada hay un nuevo desafío y esperamos clasificar bien. Es un circuito diferente a Baréin y la degradación no es tan alta. Creemos que Ferrari será fuerte, y Aston Martin y Mercedes también van a estar cerca”.
Te puede interesar: La advertencia de Lewis Hamilton previo al GP de Arabia Saudita
Precisamente la degradación terminó afectando en demasía a Ferrari la semana pasada. Carlos Sainz no pudo pelear ante los embates de Fernando Alonso y finalizó cuarto. Sin embargo, sus puntos se empañaron por el abandono de Charles Leclerc.
Checo Pérez va por la pole y el triunfo en Arabia Saudita
Pérez no pretende salir de Arabia Saudita con las manos vacías y sido claro al opinar que él y Verstappen se ubican separados por un margen muy pequeño. El mexicano no escatimará y buscará repetir pole y sellar el primer lugar.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona y por qué es tan emocionante la clasificación de la Formula E?
“Nuestro punto fuerte son las curvas lentas. En este circuito he disfrutado mucho y supone un gran desafío para todos los pilotos, sobre todo el sábado en la clasificación. Ojalá podemos hacerlo bien a una vuelta, porque será muy importante. Mi objetivo es hacer la Pole y ganar la carrera, Max y yo estamos en márgenes muy apretados, ya se vio en Baréin. Espero con ganas este segundo fin de semana de 2023”.