México ha recuperado un tesoro, una pieza única de la historia del deporte motor nacional. Adrián Fernández, el mítico piloto azteca ha comprado a un coleccionista el emblemático BRM que perteneció al gran Pedro Rodríguez.
“El dueño no lo va a querer vender es una joya. Y la verdad nunca pensé que fuera posible, sinceramente, yo le dije por decirle pero esto es imposible. Pero Jaime es un gran conocedor de la historia del automovilismo, y el sabía muy bien lo que representaba tanto para mí como para México y al final se tentó el corazón”
E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Adrián siempre tiene algo entre manos, ahora es correr el BRM #P153/05 que perteneció a Pedro Rodríguez y con el que disputó 8 grandes premios en 1970 durante la celebración del Gran Premio Histórico de Mónaco este viernes, sábado y domingo.
“En cuanto tuve ese coche nos pusimos a trabajar inmediatamente en este proyecto y el poder correr el coche en Mónaco para mí significaba algo muy histórico, para mí lo que representa correr el coche de Pedro en un coche donde Pedro mismo corrió esa carrera”.
Y no se le puede quedar mal a Pedro, que seguramente en espíritu estará a bordo del BRM por lo que de inmediato Adrián llevó el auto al taller oficial de estos vehículos de los setenta para dejarlo a punto
“Traia locos a los mecánicos, normalmente los que compran estos coches no les hacen nada al coche y yo, muévele el pedal, muévele la palanca, acá un poquito más para acá, ya sabes como piloto que fui todos los detallitos a mÍ me gusta tenerlos muy bien”
Adrián corerrá la serie D
Adrián correrá en la serie D, la cual admite autos fórmula 1 fabricados entre 1966 y 1972, pero además habrá más estrellas.
“Es más Adrian Newey que ahorita está en todas las noticias por el tema de Red Bull va a estar corriendo un Lotus 68. Entonces tienes coches de todas las épocas y hay pilotos que tienen mucha experiencia, hay otros pilotos que son gentleman drivers y entonces hay que tomarlo como es”
Tal vez te puede interesar: Jaguar hace historia en el e-prix de Mónaco con un emocionante 1-2
Éste es un homenaje de leyenda a leyenda, de Adrián para Pedro en el gran Premio Histórico de México.