En medio de la polémica por la presencia de naturalizados en la Selección Azteca, el ex portero Adolfo Ríos afirma que preferiría puros futbolistas mexicanos en el representativo nacional.
Siento feo que la gente diga que no soy mexicano: Santiago Ormeño
En entrevista exclusiva con Azteca Deportes , el que fuera guardameta de México a finales de la década de los 90’ habló acerca de la decisión de traer a elementos de otras nacionalidades para fortalecer el equipo que actualmente comanda Jaime Lozano.
“Si en mí estuviera definir en que sólo tuvieran que estar mexicanos, yo lo defendería, pero están los derechos y cada jugador que se naturaliza los tiene por una situación legal y también por su convencimiento”, apuntó.
Te puede interesar: Ver gratis México vs Uzbekistán EN VIVO | Amistoso, Fecha FIFA
Si bien Adolfo Ríos considera que sería lo ideal, entiende que no se le puede cerrar las puertas a nadie por estar avalado de manera constitucional.
Ríos sobre la naturalización de Julián Quiñones
El ex futbolista de Pumas, Necaxa, Veracruz y América opinó sobre el llamado del colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, quien además tuvo que declinar una convocatoria de su país de nacimiento para próximamente vestir la playera de la Selección Azteca.
“En su caso es un gran jugador que incluso se formó acá en México, llegó muy joven y prácticamente su cumbre futbolística la está alcanzando en nuestro país. Por eso él está tomando una decisión, que no es nada sencilla y que es respetable”, declaró.
Así que quitando lo romántico de este tema, Ríos analizó cómo aprovecharán al delantero del América ahora que se incorpore al equipo mexicano y pueda armar una dupla con sus compañeros del ataque.
“El que define quién juega es el entrenador, la posibilidad de pensar en él como delantero punta yo no la veo tan clara, en algún momento ‘Jimmy’ podría jugar con un punta y un segundo nueve, podrían hacerlo Santiago Giménez o Henry Martín”, explicó.
Te puede interesar: México confirma rival para partido amistoso de diciembre
Finalmente consideró que esto aumentará la competencia interna y que Julián Quiñones ayudará para que siempre se tenga un jugador de recambio de calidad.