Como hemos explicado en los días posteriores al parón de verano de la Fórmula 1, Red Bull se ha comprometido en ofrecerle a Checo Pérez las mejores herramientas disponibles para que vuelva a los primeros puestos de la categoría en la segunda mitad de la campaña.
Y si había alguna duda de la firmeza del mexicano en Red Bull y de la confianza que aún le tiene Christian Horner, la decisión que les platico a continuación es una prueba de que en Milton Keynes entienden que el tapatío sigue siendo el piloto adecuado para cumplir con los objetivos.
Te puede interesar: Red Bull, sorprendido por el bajo rendimiento de su auto en 2024
En las próximas semanas Red Bull estará preparando un cambio de ingeniero de carrera para Checo Pérez. Es decir, es inminente la salida de Hugh Bird, a quien el mexicano ha escuchado a través de la radiocomunicación desde su llegada a la estructura de la bebida energética, y estaría viviendo sus últimos momentos en la organización, confirmaron a Azteca Deportes fuentes cercanas al piloto.
“Sí, va de salida. Wood se quedaría con Checo”, nos informaron.
El nuevo ingeniero de carrera de Checo Pérez
Su lugar sería tomado por Richard Wood, apodado como ‘Woody’ dentro del Paddock, ingeniero de performance de Checo y quien ya ha realizado ensayos como ingeniero de carrera del tapatío, el último de ellos durante la práctica 1 del Gran Premio de Hungría.
Los problemas estratégicos y de comunicación de Hugh Bird con Checo Pérez han sido constantes en los últimos años, pero se han acentuado en la temporada en curso, pues lejos de ayudar a que el piloto resurja de la mala racha, han alargado los malos resultados.
Te puede interesar:
El amuleto de Checo Pérez que usa el arquero mexicano Matías Grande
El error más grave en este lapso ha sido el de colocarle a Checo neumáticos de lluvia con la pista seca en Silvertsone, impidiendo la remontada, en un fin de semana en donde había mostrado un ritmo decente.
Está claro que un cambio de ingeniero de carrera no es una decisión sencilla de tomar. Implica un nuevo estilo de comunicación, nuevas estrategias, y diferentes formas de trabajo, pero Red Bull aprovecharía la ausencia de Hugh Bird durante algunas carreras de este año por temas personales para zanjar el tema y darle a Checo la posibilidad de impulsar su resurgimiento de la mano de Richard Wood, con quien ha sostenido una muy buena comunicación en las oportunidades que han tenido.