Checo Pérez está cansado de ver cómo su asiento en Red Bull es puesto en duda después de cada carrera. Tenga un mal o un buen resultado, eso no importa. Sus detractores encuentran la forma de cuestionar su nivel como piloto.
Después de un sólido desempeño en Italia, en donde quedó en segundo lugar con un manejo impecable, arriesgado y de altísimo nivel, volvieron las críticas y las dudas de los periodistas sobre si debería continua en la estructura de la bebida energética.
E-Prix de Londres R16, Resumen Completo | Formula E
Hasta el momento, el tapatío no se había pronunciado al respecto, y aunque es prácticamente un hecho, como han adelantado Christian Horner y Helmut Marko, que seguirá el próximo año en el equipo, Pérez lanzó una advertencia de cara a la campaña de 2025.
“Quiero estar en un entorno donde yo sienta que puedo aportar, y si ese lugar no es aquí, tendremos que buscar otras alternativas”, dijo el mexicano, después de meses en donde comentaristas, directivos de Fórmula 1, y expilotos han opinado al respecto.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo responde quién es el mejor jugador del mundo con detector de mentiras
¿Cuándo se definirá el futuro de Checo Pérez?
Por lo pronto, Checo no se ve en otro equipo a corto plazo, pues confía en que el jefe de Red Bull, Horner, cumplirá su palabra de mantener intacto el acuerdo vigente. “tengo contrato hasta el próximo año, entonces en algún momento (del 2024) nos sentaremos a ver”, sentenció.
Te puede interesar: El piloto que sustituiría a Checo Pérez en Red Bull
Checo Pérez atravesó una crisis en esta campaña, quedando fuera de la Q3 en cinco carreras de manera consecutiva, pero antes del parón de verano y en estas últimas carreras retomó la confianza con su auto y su ventaja como segundo lugar en el campeonato de pilotos se ha aumentado a 49 puntos sobre su más cercano perseguidor, Fernando Alonso.