Con distintas realidades, el Cruz Azul y América se medirán este sábado en el Estadio Azteca en una edición más del Clásico Joven en un choque correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2023.
Marco Fabián revela qué pasó con su fichaje con Cruz Azul
La Máquina está tratando de salir de una severa crisis en este semestre que provocó cambios en el banquillo, mientras que las Águilas también buscan consolidar un nuevo proyecto que los mantenga en los primeros planos de la LIGA BBVA MX .
El conjunto celeste viene de conseguir su primera victoria de la temporada tras derrotar sorpresivamente a los Rayados en condición de visitante y romper una racha de cuatro meses sin sumar un triunfo.
Te puede interesar: Técnicos de Cruz Azul y América dirigirán su primer “Clásico Joven”
Los dirigidos por Joaquín Moreno arriban a este importante enfrentamiento con un saldo de un ganado, un empate y cuatro derrotas en el certamen, en el que han marcado cinco goles a favor por 10 tantos en contra.
América llega con buen pasar pero mucho por mejorar
El equipo azulcrema llega al Clásico Joven con un mejor balance, aunque estando lejos de las expectativas por la plantilla con la que cuentan y apenas registrar dos triunfos, dos igualadas y una derrota en los cinco partidos de liga.
Los pupilos de André Jardine han batallado para encontrar la regularidad que se espera y no ser tan vulnerables en defensa, ya que también han marcado 9 goles a favor por 6 en contra, permitiendo anotación en contra en sus últimos tres compromisos en el futbol mexicano.
Cabe recordar que el historial reciente en esta rivalidad favorece al América, con dos victorias y un empate, incluyendo la abultada goleada 7-0 que recibió el Cruz Azul en el Apertura 2022.
Te puede interesar: Partidos a seguir en septiembre de la Liga BBVA MX
Mientras que el último triunfo de la Máquina sobre las Águilas en liga se remonta al Apertura 2021, cuando todavía el peruano Juan Reynoso era el técnico de los celestes.
Curiosamente Moreno será el cuarto entrenador diferente para los cementeros desde aquel último Clásico Joven, en una rivalidad en la que se ha vuelto imponer una hegemonía de los azulcremas.