La inminente llegada de Lewis Hamilton a la escudería Ferrari en la Fórmula 1 , misma que se dio a conocer este jueves a través de varios medios europeos, ya causó un impacto brutal en distintas vertientes ligadas a la constructora de Maranello, Italia.
A pesar de que no se ha hecho oficial la salida del piloto británico de Mercedes y su consecuente llegada a Ferrari, los efectos colaterales ya hicieron su efecto a nivel mundial, pues las acciones de Il Cavallino Rampante, se dispararon de una manera sin precedentes.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Las acciones de Ferrari se elevaron en más de un 10% en la Bolsa de Nueva York en cuanto se dio a conocer la noticia de que Hamilton habría anunciado a Mercedes su decisión de cambiar de equipo para la temporada 2025.
Te puede interesar: Lewis Hamilton agitaría la parrilla de Fórmula Uno, si se marcha a Ferrari
El valor de Ferrari se eleva 7 mil millones de dólares
El miércoles, la acción cerró en un precio de 346,78 dólares, sin embargo, apenas abrió la Bolsa el día jueves, se disparó a un máximo de 384,00 dólares, y seguramente seguirá subiendo a lo largo del día.
Esto da a Ferrari una capitalización bursátil estimada de 69.120 millones de dólares, muy por encima de los 62.400 millones de dólares que valía al cierre de la sesión del miércoles. Es decir, el valor de Ferrari aumentó prácticamente 7 mil millones de dólares, lo que se traslada en que hay mucha confianza en que Lewis Hamilton pueda tener éxito en el equipo italiano, y que esto vuelva a posicionar la marca en lo más alto.
Te puede interesar: ¡BOMBAZO MUNDIAL! La escudería a la que llegaría Lewis Hamilton
Hasta el momento ni Ferrari ni Mercedes se han pronunciado a lo que se podría catalogar aún como “un rumor”, sin embargo, medios europeos indican que Toto Wolff, el jefe de Mercedes y otros altos mandos del equipo alemán, ya habrían informado a todos sus integrantes la decisión del piloto de partir nada más finalice la temporada 2024 de la F1.