Un autobús que transportaba aficionados de Corinthians sufrió un accidente automovilístico en la madrugada de este domingo 20 de agosto; tras el incidente, lamentablemente, se reportaron, al menos, siete personas fallecidas y 27 heridas.
El número de fallecimientos fue confirmado por el Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta de Desastres del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, que prestó las labores de auxilio a los afectados por el accidente ocurrido entre los límites de los municipios de Brumadinho e Igarapé.
‘Tuca’ Ferretti explota contra la prensa por supuesta difamación
Te puede interesar:
Fallece el padre de la heroína de España en el Mundial Femenil
El lugar del accidente fue el kilómetro 525 de la autopista nacional Fernão Dias, dentro de la zona metropolitana de Belo Horizonte, donde el Corinthians empató a un gol ante Cruzeiro en un duelo correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2023 de la Campeonato Brasileño de Serie A.
El mensaje de Lula, presidente de Brasil y aficionado de Corinthians
“Hago fuerza por la recuperación de los heridos y por la investigación de las causas del accidente con el autobús. Necesitamos de paz y de vehículos de transporte en buenas condiciones en las carreteras, porque no hay cómo recuperar vidas perdidas”, publicó el mandamás del país sudamericano en sus redes sociales.
Meus sentimentos aos familiares e amigos dos sete torcedores do Corinthians que faleceram em desastre, na madrugada deste domingo, em Brumadinho, Minas Gerais. Torço pela recuperação dos feridos e pela apuração das causas do acidente com o ônibus. Precisamos de paz e de veículos…
— Lula (@LulaOficial) August 20, 2023
Además del mensaje del presidente de Brasil, el equipo y el grupo de fanáticos conocido como Gaviões da Fiel lanzaron un comunicado en apoyo a los afectados por el accidente automovilístico de este domingo 20 de agosto, donde, entre otras cosas, se solidarizaron con familiares y amigos de las víctimas.
¿Cuáles fueron los motivos del accidente?
De acuerdo con declaraciones de los sobrevivientes, el chofer del autobús avisó a los pasajeros que el transporte perdió los frenos y en una curva se estrelló con un separador vial, lo que provocó la volcadura, donde siete personas fallecieron de forma inmediata y los heridos más graves fueron trasladado en helicóptero para la atención médica.
Te puede interesar:
Presentan el operativo de seguridad del maratón CDMX