Entró en actividad el Golf en París 2024. Este jueves 1 de agosto, iniciando una nueva prueba en estos Juegos del Verano, donde hubo actividad de un par de mexicanos: Abraham Ancer y Carlos Ortiz, dos grandes exponentes de este deporte en nuestro país, y que viven su segunda justa.
Por segunda ocasión al hilo, ambos golfistas aztecas podrán buscar la gloria olímpica, pues Tokyo 2020 marcó su debut en esta prueba. Ambos se clasificaron el pasado 17 de junio de esta año, y Ancer se ubica en el lugar 48 del ranking, mientras que Ortiz está clasificado como el 58.
Puro espectáculo en la capital de Francia | Zigzagueando París 2024
Te puede interesar:
Agenda atletas mexicanos en París 2024: ¿quiénes compiten hoy jueves 1 de agosto?
¿Cómo les fue en la primera ronda en el Golf en París 2024?
A la 1:00 AM arrancó la prueba con el primer grupo, donde se encontraba el francés Victor Pérez, el alemán Matthias Schmid y el de China Taipei C.T. Pan. De los mexicanos el primero en entrar en acción fue Abraham Ancer , quien jugará con el tailandés Phachara Khogwatmai y el chino Zecheng Dou, culminando con un con -1.
Por su parte, Carlos Ortiz comenzó su ronda junto a Shubhankar Sharma de India, y Rafa Campos de Puerto Rico, terminando con un -3.
El japonés Hideki Matsuyama entregó este jueves una espectacular tarjeta de 63 golpes (8 bajo par) y es el primer líder del torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se juega en el recorrido de Le Golf National.
Matsuyama, campeón del Masters de 2021 y que cuenta con nueve títulos en el PGA Tour, bordó el juego y completó su ronda con ocho birdies y ni un solo bogey para encaramarse al primer puesto.
Te puede interesar: ¿Cuál es la lesión que podría dejar a Djokovic sin medalla en París 2024?
¿Cuándo se entrega la medalla en el Golf en París 2024?
Esta prueba constará de cuatro rondas, como en el golf profesional, la diferencia es que no hay corte para las últimas dos, todos seguirán compitiendo hasta el domingo 4 de agosto, donde los mexicanos esperarán ponerse en lo más alto del deporte y subirse al podio.