Hoy se cumple un año de que Jorge León, conocido como el Abogado Pateador debutó en la National Arena League de Estados Unidos, en la que se convirtió oficialmente en pateador de los Sharks de Jacksonville.
El “Abogado Pateador” trabajó durante once años en lograr cumplir este sueño, que logró conquistar de la mano de Mike Hollis, quien fue su mentor y coach durante todo el proceso de intentar entrar a la NFL, objetivo que todavía tiene en mente.
Te puede interesar: América mandaría a Henry Martín al Puebla a cambio de este jugador
365 días después de lucir el uniforme rojinegro hoy estuvo presente una vez más en el “Jacksonville Veterans Memorial Arena”, pero en esta ocasión lo hizo como pateador de los Gunslingers de San Antonio. León no tuvo minutos en el emparrillado, pero desde las gradas revivió uno de los momentos cúspide de su carrera.
“No saben lo que es regresar a esta arena donde hace justo un año vine a patear aquí” comentó. A sus 42 años, Jorge día con día sigue en la lucha de cumplir sus sueños, incluso comenzó una iniciativa que se llama #SigueTuSueño.
“Seguiremos persiguiendo nuestros sueños aunque nos digan que estamos locos o grandes. Hacia la NFL” contó desde el campo en Florida. El Abogado Pateador es el único mexicano que, actualmente, es parte de un equipo de la NLA.
4 de junio. Una fecha muy importante para mi. Hace un año cumplía el sueño de un esfuerzo de 11 años. pic.twitter.com/5WpbK0dDrd
— Abogado Pateador (@abogadopateador) June 4, 2022
El trayecto del Abogado Pateador
Pero el camino no ha sido fácil, ya que en 2020 se enfrentó a una variedad de desafíos que frenaron su carrera profesional de manera drástica. Desde ese año, León firmó contrato para la liga estadounidense, pero con la pandemia, se canceló la temporada.
Jorge no dejó que esto lo tumbara, y al poco tiempo, se acercó a debutar en la Liga de Balompié Mexicano, pero se tronó el menisco y tuvo que esperar hasta el 4 de junio de 2021 para jugar profesionalmente en este deporte.
Te puede interesar: Zverev rompe el silencio tras su lesión en Roland Garros
El Abogado Pateador es un ejemplo para el deporte; profesionalmente se ha consolidado en distintos ámbitos. Es un hombre de leyes, pero un deportista que lo deja todo para conseguir el éxito.