El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la jueza instructora de enviar al exjugador de Pumas prisión preventiva, esto luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de una mujer en un centro nocturno de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.
Diversos reportes apunta que un escrito emite argumentos para desmontar el riesgo de fuga en el que se basaron para enviar al futbolista a prisión sin posibilidad de fianza, el pasado 20 de enero.
El recurso pide a la Audiencia de Barcelona que revoque la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y deje en libertad provisional al investigado, si fuera necesario con otras medidas cautelares.
La defensa de Dani Alves, que en su primera comparecencia ante el juzgado fue representado por la abogada Miraida Puente Wilson, ha asumido ha asumido la defensa del jugador de Brasil, conocido por llevar entre otros casos, a Lionel Messi en su causa por fraude fiscal.
Pumas anunció postura sobre Dani Alves tras demanda por abuso sexual
Te puede interesar: Dani Alves habría disputado un partido de futbol dentro de prisión
Dani Alves usaría una pulsera para ser localizado fuera de prisión
Dani Alves se ha mostrado dispuesto a llevar una pulsera para garantizar el control de sus movimientos si la justicia acuerda dejarlo en libertad provisional mientras se instruye la causa judicial.
La jueza de instrucción acordó el 20 de enero el ingreso en prisión provisional del futbolista al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.
En ese sentido, la magistrada razona que ahora no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la Justicia española y refugiarse en su país de origen.
Con información de EFE
Te puede interesar: Revelan el contrato millonario de Dani Alves con Pumas