Es golf es difícil la mayor parte del tiempo y reconfortante las menos de las veces, de ello fue evidencia el Wyndham Championship. Aaron Rai consiguió su primera victoria en el PGA Tour este domingo tras el colapso de Max Greyserman, que dejó escapar una ventaja de cuatro golpes en los últimos cinco hoyos de un maratónico domingo en Carolina del Norte.
El veterano golfista inglés se consagró con tarjeta de seis bajo par el domingo y score general de -18. En la ronda final no cometió un solo pecado y cerró con broche de oro en el 18, embocando su putt para birdie momentos después de un enorme fierrazo que dejó la bola a la altura de la bandera. Todo ello ante la atónita mirada de Greyserman, que esperaba metros atrás para pegar su golpe de salida.
El corazón de una iglesia para un concierto de otro nivel | De Toluca a París con Christian Martinoli
Te puede interesar: Futbolista de Chivas se comparó con Xavi Hernández
En la mejor gira del mundo no existen los campeones casuales o aquellos que no merezcan levantar el trofeo. Sin embargo, el triunfo de Rai tiene que ver con sus aciertos y con los tremendos errores del novato Greyserman. Cuando el segundo de ellos embocó desde 91yardas para águila en el par cuatro del 13 todo parecía escrito, sería el americano quien saliera por la puerta grande.
Difícil saber si fue la presión de ver el triunfo al alcance de la mano o si simplemente se trató de un golpe de mala suerte, lo cierto es que el estadounidense cometió el mayor error de la tarde en el peor momento. Su drive en el 14 terminó fuera de los límites del campo luego de un bote en el camino para los carritos, posteriormente envió su bola a una trampa y cerró el hoyo con cuadrúple bogey.
A pesar de ello, se recuperó para hacer birdie en el siguiente, pero volvió a caer en desconcentraciones costosas en el 16. Triputteó desde menos de un metro de distancia, sellando su destino.
Con el triunfo, Rai tendrá la oportunidad de jugar el Masters de Augusta por primera vez en su carrera el próximo abril. “Es realmente un sueño hecho realidad”, comentó el de la isla. “entendiendo lo difícil que es aquí fuera y lo difícil que es el nivel. Estoy muy agradecido. Aún no lo he asimilado, pero es un logro increíble”.
Te puede interesar: El LUJOSO anillo de bicampeón que le hicieron exclusivamente a un referente del América
Seguimos degustando de las delicias de Francia | Harta Cocina París 2024