Los Rams de Los Angeles y el tres veces Jugador Más Valioso del Año, Aaron Donald, llegaron a un acuerdo para una reestructuración de contrato que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL que no se desempeña como quarterback.
De acuerdo a Ian Rapoport, colaborador de NFL Network, no se aumentaron años al contrato del defensivo, por lo que ahora tiene garantizados 65 millones de dólares para las próximas dos temporadas y 95 millones en caso de cumplir el acuerdo hasta la campaña del 2024.
Conoce el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI con Inés Sainz
Te puede interesar: Ganar el Super Bowl me convirtió en un adicto al juego: Aaron Donald
Esto se traduce en un aumento de 40 millones respecto a su acuerdo previo que contaba con un salario base de 9.25 millones durante la temporada 2022.
Por otra parte, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, el acuerdo permitiría al jugador decir adiós a los emparrillados al finalizar la campaña del 2023 con 65 millones garantizados y regresar en 2024 por los 30 millones restantes.
SUPER BOWL CHAMPION @AARONDONALD97 IS BACK! 😏 pic.twitter.com/36qCNTaqtC
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) June 6, 2022
El defensivo había pensado coqueteado con la idea del retiro después de ganar el Super Bowl LVI, pero los Rams lograron convencerlo con un acuerdo económico que es justo por su condecorada trayectoria.
Hay que recordar que el graduado de Pitt selló la victoria del equipo de Los Angeles sobre los Bengals de Cincinnati en el Super Bowl LVI, después de presionar al quarterback Joe Burrow y lo orilló a realizar un pase impreciso en los últimos instantes del cuarto periodo.
Durante la pasada temporada, a sus 31 años de edad acumuló 12.5 capturas en la temporada regular y sumó 3.5 en los playoffs.
Te puede interesar:
Gerente General de 49ers revela el futuro de Deebo Samuel
Entre los logros de Aaron Donald destacan su designación como Novato Defensivo del Año en su debut en la NFL y Jugador Defensivo del Año en el 2017, 2018 y 2020. Además en sus primeras ocho temporadas fue elegido al Pro Bowl y fue parte del equipo All-Pro en siete de ellas.