La última serie ofensiva en el Superbowl…
La novena entrada en el séptimo juego de la Serie Mundial…
El tiro definitivo a la canasta en la final de la NBA…
El penalti en tiempo de compensación en una final de Copa del Mundo…
El último rebase en la Fórmula 1…
Llama la atención la ausencia de Alan Mozo en la Selección Mexicana | En Caliente
Si fueras entrenador de futbol americano, manager de beisbol, coach de basquetbol, director técnico de futbol, líder de una escudería de la máxima categoría; si estuvieras al mando: ¿A quién le darías la responsabilidad en ese momento? ¿A quién le darías la pelota para que buscara la remontada? ¿A quién le confiarías ese último turno? ¿A quién le encomendarías esa defensa definitiva?
Te puede interesar: ¿Y si Tom Brady hubiera jugado en los Expos?
¿Le darías el balón al máximo ganador de Super Bowls, Tom Brady?
¿Le darías el ovoide a Joe Montana para que te llevara de extremo extremo en el campo?
¿Se lo entregarías a Patrick Mahomes para que tejiera una ofensiva irresistible?
¿Si tuvieras que patear el balón para ganar el Super Bowl mandarías al campo de Adam Vinatieri, el hombre que hizo ganar a los Patriotas de Nueva Inglaterra?
Si fueras manager de beisbol, ¿a quién le darías la pelota para que lanzara la novena entrada? ¿Se la darías Mariano Rivera para que subiera a la loma a salvar el juego como lo hizo tantas veces con los Yankees? Y si fueras al bat en la novena entrada de una Serie Mundial, mandarías como bateador emergente a Kirk Gibson como lo hizo Tom Lasorda con los Dodgers en 1988?
Si estuvieramos en las duelas NBA y tuvieramos la última jugada, antes de que el reloj se ponga en ceros, todos querríamos tener a Michael Jordan en nuestro equipo para que intentara el tiro final a la canasta.
Y si estuviéramos en la Fórmula 1, a quién te gustaría tener en tu escudería para que hiciera el rebase que gana el campeonato: ¿Ayrton Senna? ¿Michael Schumacher? ¿Lewis Hamilton?
Si tuvieras que salir a remontar una pelea de boxeo en el round 12, yo pediría que subiera siempre el gran campeón mexicano Julio Cesér Chávez, para que tumbara de un derechazo una y mil veces a Meldrick Taylor.
Y si fuera un penalti de último minuto en una Copa del Mundo o en una final de Champions League, ¿a quién enviarías? ¿A Messi? ¿Cristiano Ronaldo? ¿Kyllian Mbappé?
La historia del deporte vive de esos instantes, de esos momentos de definición: es el golpe que termina la contienda, es la jugada que termina el duelo; es el pase que consuma el campeonato. Hay hombres y mujeres, unos cuantos, que parece que fueron programados para soportar esa presión y convertirse en héroes. Es un destello que se queda para siempre en el tiempo, es un instante de eternidad ¿A quién le darías tú esa responsabilidad? O ¿imaginate que fueras tú quien está en ese lugar? Tal vez un día, tal vez.
Te puede interesar: El nuevo combustible del siglo XXI
Doblete de Abderrazak Hamdallah: Al Ittihad 2-1 Al Wehda| Jornada 21, Liga Saudí