El piloto sensación de la Fórmula 1 es Carlos Sainz, por lo menos durante esta semana posterior al Gran Premio de Australia, en donde el español dio un golpe sobre la mesa al ganar la carrera con una conducción impecable, a pesar de estar recién operado de apendicitis.
Ni siquiera el propio Sainz esperaba estar listo para la carrera, pero aún con molestias físicas, decidió correr en una de las pistas más veloces de la categoría, y más desgastantes en el tema físico.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
El ibérico aprovechó al máximo el hecho de que el líder del campeonato y piloto de Red Bull, Max Verstappen, tuviera que retirarse apenas iniciada la carrera debido a problemas con sus frenos. Sainz nunca permitió que otro piloto tuviera la mínima posibilidad de ganar en el circuito Albert Park, pues prácticamente no tuvo errores en su conducción.
Incluso le ganó a su coequipero Charles Leclerc quien ha sido el elegido por Ferrari para permanecer en el equipo con le llegada de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.
Te puede interesar: NFL anuncia cambios para evitar conmociones cerebrales
¿Con quiénes está negociando Carlos Sainz?
De hecho, fue el propio Leclerc el que elogió a Sainz, asegurando que es un piloto de primera, y que seguramente ya está negociando con otros dirigentes para su asiento del próximo año. Pues a pesar de que aún no lo tiene confirmado, nadie duda en que su talento será requerido por múltiples equipos.
“Creo que todo el mundo conoce el valor de Carlos en el paddock. Es uno de los pilotos mejor valorados. Ha sido extremadamente fuerte cada vez que estaba en un coche de Fórmula 1, y lo ha demostrado varias veces”, opinó el monegasco.
Te puede interesar: Helmut Marko defiende a Checo Pérez tras su quinto lugar en Australia
“No estoy demasiado preocupado por su futuro. Porque estoy seguro de que muchos, muchos directores de equipo están… No lo dice, pero seguro que están hablando con él. Y estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades, y solo tendrá que tomar la mejor decisión para su carrera”, apuntó Leclerc.
Por el momento desconocemos con qué equipos podría estar en contacto Sainz. Sin embargo, muchos analistas lo han ligado a Red Bull, ante una posible salida de Max Verstappen por todos los problemas internos que se han desatado en las últimas semanas.