Este domingo, en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), los dos mejores equipos de la Conferencia Nacional, Eagles y 49ers, se verán las caras en el Lincoln Financial Field de Philadelphia para decidir de una vez por todas, quién se lleva el primer boleto para el Super Bowl LVII en Arizona.
Por un lado, los locales llegan tras haber cosechado una temporada de 14 victorias y solo 3 derrotas, récord que le alcanzó para quedar en la primera posición de la conferencia y descansar la primera semana de playoffs, asunto por el que las Águilas solo tuvieron que derrotar los New York Giants para llegar a estas instancias.
Jalen Hurts nominado al MVP de la Temporada 2022 de la NFL
Este año, la ofensiva de Nick Sirianni, fue eficiente a todos niveles. El quarterback Jalen Hurst tuvo su mejor temporada como profesional, 15 partidos en los que llegó a las 3,701 yardas por aire y 22 pases de touchdown, mientras que su juego terrestre arrojó 760 yardas y 13 anotaciones más, convirtiéndose en el tercer quarterback en la historia en llegar a dichos números, argumentos suficientes para haber sido nominado a MVP de la temporada.
La defensiva de los 49ers una de las mejores de la NFL
Sin embargo, la defensiva de San Francisco ha mostrado ser de las mejores de toda la liga, un departamento liderado por el dúo de linebackers Fred Warner y Dre Greenlaw, quienes se combinaron para 257 tacleadas totales. Pero, el talento defensivo no termina ahí, Nick Bosa se ha convertido en uno de los mejores alas defensivas de toda la NFL, convirtiéndose este año, en el líder de capturas de quarterback de la liga con 18.5, por lo que llegará más motivado que nunca a la tercera final de conferencia en su corta carrera como profesional. Argumentos de sobra, para pensar que la defensiva de DeMeco Ryans tiene lo suficiente para intentar dominar al rival en ese enfrentamiento.
Oh no, Niners fans screwed up…👀 pic.twitter.com/HFtyviTHM3
— DiBirds (@DiBirdsBlog) January 27, 2023
Te puede interesar: San Francisco se motiva con video de derrota de Eagles de hace 20 años
Brock Purdy el irrelevante más relevante de toda la NFL
Del otro lado del ovoide, 49ers demostró a lo largo de toda la temporada, que son la mejor ofensiva de toda la liga, y es que ningún otro equipo hubiera aguantado la pérdida de dos quarterbacks a lo largo de la temporada (Trey Lance y Jimmy Garoppolo), y terminar delegando toda responsabilidad a su novato, selección 262 del draft, Brock Purdy, comandar el destino de este equipo.
Aún así, el quarterback de 23 años puede estar tranquilo de contar en su esquina con una de las mentes ofensivas más brillantes de su generación, Kyle Shanahan, el head coach que logró armar una estrategia en donde prevalece el juego terrestre sin importar quien sea el corredor titular, con brillantes herramientas en el juego aéreo como Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle, una combinación ganadora, y si a todo eso, le sumas la incorporación a media temporada de Christian MacCAffrey, tienen talento de sobra para librar este obstáculo.
Te puede interesar: Los equipos favoritos en las finales de conferencia de la NFL
Eagles buscará contrarrestar la ofensiva de los 49ers
Aún así, la defensiva de “Philly”, encabezada por el coach Jonathan Gannon, cuenta con las herramientas necesarias para complicar la estrategia del rival. Un departamento encabezado por el linebacker T.J. Edwards, con nombres como el de Haason Reddick, C.J. Gardner-Johnson y Javon Hargrave quienes fueron brillantes este año, liderando cada estadística defensiva del equipo. Esta es una defensiva que terminó por conseguir 70 capturas de quarterback durante la temporada, ningún otro equipo se acercó siquiera a esa cifra.
Así es que este será un enfrentamiento que sacará chispas, cuando San Francisco visite Philadelphia. Continúa la cuenta regresiva, para conocer al representante de la Conferencia Nacional en el Super Bowl LVII.