El 21 pero de noviembre, arrancará el Mundial de Qatar 2022. El evento más esperado desde que Francia y Croacia disputaron la final de Rusia 2018, que vio coronarse a los galos. Una Copa del Mundo histórica y sin precedentes.
Una mirada distinta es la que ofrecerá la Copa del Mundo. Qatar intentará demostrar los avances tecnológicos que tiene y promete ser espectacular. Sin embargo, también será un Mundial que marcará un antes y un después.
Te puede interesar: Los técnicos mejor pagados de la Copa del Mundo Qatar 2022
Las 4 diferencias de Qatar 2022 a los otros Mundiales
Sería fácil distinguir el primer aspecto que hace diferente a Qatar 2022 del resto de los Mundiales, y es que se jugará en una etapa poco habitual. Debido al clima, el primer partido será el 21 de noviembre y el último, la gran final, el 18 de diciembre.
1.- La cultura de Qatar
Algo que marcará sin duda alguna la Copa del Mundo, es la cultura y la religión de Qatar. Es por eso que el país anfitrión lanzó un campaña para quienes lo visiten, siendo específicos en lo que se podría hacer y lo que no en la justa mundialista.
Dicha campaña es muy específica en cuanto a comportamiento afectuoso como las muestras de cariño en público, así como el consumo de alcohol y la forma de vestirse, tanto para mujeres como hombres.
2.- Las distancias corta en Qatar
A diferencia de otros países sede, en Qatar 2022 no habrá más de 60 kilómetros de distancia entre cada uno de los lugares donde se dispute algún partido. Eso provocará que los aficionados asistan a más de un encuentro por jornada.
En total serán ocho estadios en los que se jugará la Copa del Mundo y están distribuidos en cinco ciudades. Sin duda alguna, los traslados serán menos complicados que en otras ediciones.
3.- Habrá seis mujeres árbitras
La francesa Stephanie Frappart, la japonesa Yashimi Yamashita, la ruandesa Salina Mukansanga, la brasileña Neuza Back, la estadounidense Katryn Nesbitt y la mexicana Karen Díaz harán historia, al ser las primeras mujeres árbitras.
Las primeras tres serán silbantes de campo, mientras que el resto fungirán como asistentes.
4.- El último Mundial con 32 Selecciones
La fiesta mundialista como la conocemos hasta ahora, llegará a su fin con Qatar 2022. El torneo será el último que se juegue con 32 Selecciones y por lo tanto, con el formato que se venía manejando.
A partir de la Copa del Mundo de 2026, habrá 48 equipos que se dividirán en grupos de tres y por lo tanto, las Eliminatorias de un Mundial cambiarán para siempre.
Te puede interesar: Presentan las primeras imágenes del álbum del Mundial de Qatar 2022