Ayrton Senna: 30 años de la muerte de un ídolo mundial

Se cumplen tres décadas de la muerte de Ayrton Senna, uno de los ídolos deportivos mundiales más grandes de toda la historia

Azteca Deportes
Automovilismo
Ayrton Senna

Se cumplen 30 años de la muerte de una leyenda. Un ídolo mundial de esos que son irrepetibles. Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno falleció en el circuito de Imola, Italia, el 1 de mayo de 1994.

Ya son tres décadas de uno de los momentos más fatídicos en la historia del automovilismo, y el deporte a nivel mundial. Senna, tres veces campeón mundial del Gran Circo (1988, 1990 y 1991), falleció a la edad de 34 años en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, durante el muy trágico Gran Premio de San Marino. Eran exactamente las 2:47 PM, hora local, cuando en la curva Tamburello de esa pista, perdió la vida. A esa misma hora y en ese mismo lugar, se hará un homenaje el brasileño este día.

E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

¿Cómo fue el accidente de Ayrton Senna?

Hubo advertencias, en un fin de semana de tragedia. En ese mismo Gran Premio, durante los entrenamientos libres, su compatriota Rubens Barrichello sufrió un fuerte accidente, que milagrosamente no tuvo mayores consecuencias.

El sábado durante la clasificación perdió la vida el austriaco el austriaco Roland Ratzenberger, que disputaba su primera temporada como piloto de F1.

Te puede interesar: La salida de Adrian Newey de Red Bull es inevitable

Senna, quien siempre había luchado por la seguridad en los circuitos de Fórmula 1, tenía en sus planes realizar un homenaje a Ratzenberger tras el Gran Premio. Los comisarios encontraron dentro de su auto una bandera austriaca, que nunca pudo utilizar.

El brasileño, que consiguió 41 victorias, 65 ‘poles’ y 80 podios en la categoría reina, se impactó a una velocidad aproximada de 220 kilómetros por hora contra el muro, después de perder el control de su auto del equipo Williams en la curva Tamburello.

Accidente de Ayrton Senna

El sudamericano sufrió graves heridas en la cabeza, por lo que inmediatamente fue trasladado en helicóptero a un hospital en Bolonia, en donde más tarde se confirmó su muerte. Sin embargo, el piloto habría perdido la vida casi de manera instantánea.

Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Miami?

Los restos mortales del mito brasileño descansan en el cementerio de Morumbi, en Sao Paulo, Brasil.

El circuito de Imola, en donde Senna corrió su última carrera, albergará el próximo 19 de mayo el Gran Premio de la Emilia-Romagna.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×