En un mes se llevará a cabo el Draft 2023 de la NFL donde los 32 equipos de la NFL escogerán lo más selecto de los egresados del futbol americano colegial.
Una de las posiciones más importantes en el ataque es la de running back, aunque en los últimos años ha decaído, y en este Draft 2023 no será la excepción.
Te puede interesar: NFL Draft 2023: Predicciones de picks y jugadores a seguir
Los tres principales corredores que los analistas consideran que se irán en la primera o segunda ronda de Draft son:
Bijan Robinson
El jugador egresado de la Universidad de Texas es un gran talento que deberá irse en las primeras rondas y todo apunta que la próxima temporada jugará con el equipo de Chicago Bears.
Algunas de sus principales características es el aplastar rivales en su camino debido a su impactante carrocería, pero ha optado por ampliar su catálogo: elusividad, cortes, cambios de dirección, algo parecido a Marshawn Lynch. Quizá lo más emocionante de su juego es su habilidad como receptor, es de los pocos corredores que recibe con las manos y no con el cuerpo y que realmente puede correr una ruta como un receptor abierto. 18 touchdowns en 12 juegos fue lo que consiguió en la pasada temporada con ‘Cuernos Largos’.
Jahmyr Gibbs
Jugador explosivo que siempre está a punto de generar una jugada grande, así lo demostró en la Universidad de Alabama. Tiene una electrizante aceleración, el gran balance que tiene y la explosividad, igualmente acarreando el balón es una amenaza constante. Una vez que tiene un espacio, la jugada probablemente será de un gran yardaje. Entre los analistas consideran que podría ser elegido por los actuales campeones Kansas City Chiefs.
Zach Charbonnet
El running back egresado de UCLA es el clásico corredor con físico potente, mejor adaptado para correr por dentro de la línea ofensiva. Su gran porte físico le ayuda a superar primer nivel y romper tackleadas; es llamativamente violento y tiene buenas manos para el juego aéreo, le falta un poco de explosividad y velocidad a campo abierto. Charbonnet podría ser escogido por Los Angeles Chargers.
Te puede interesar:
NFL 2023: Mercado de agencia libre EN VIVO
Otros running backs que pueden llegar a la NFL son Israel Abanikanda (Pittsburgh), Eric Gray (Oklahoma), Tank Bigsby (Auburn), Devon Achane (Texas A&M), DeWayne McBride (UAB), Deuce Vaughn (Kansas State
), Keaton Mitchell (East Carolina)