Hace 12 años, el futbol mexicano sufrió una de sus derrotas más dolorosas en la historia de las Copas del Mundo. Fue el 27 de junio del 2010, en Sudáfrica, el día que la Selección Mexicana perdió 3-1 ante Argentina.
México tuvo una fase de grupos muy destacable. En el juego inaugural ante Sudáfrica empató 1-1 contra los anfitriones. Después llegó un triunfo histórico contra Francia, 2-0 con goles de Javier “Chicharito” Hernández y de Cuauhtémoc Blanco de penal.
Jamaica 1-1 México | Resumen Nations League Concacaf
El cierre del sector “A” fue contra la siempre aguerrida Uruguay, dolorosa derrota de la Selección Azteca por 1-0, gracias al gol de Luis Suárez al minuto 43 de acción. México avanzó como segundo lugar del grupo con cuatro puntos.
Llegaron los Octavos de Final, el cruce fue contra Argentina, que cuatro años antes nos había eliminado en esa misma instancia gracias a un golazo de Maxi Rodríguez en la justa de Alemania 2006.
Te puede interesar: México arrolla a Puerto Rico y avanza a cuartos de final del Premundial Sub 20
El feo recuerdo frente a la Argentina
Era el partido ideal para una revancha azteca, pero muy rápido se acabaron las esperanzas. Al minuto 25 Carlos Tévez abrió el marcador a favor de la escuadra albiceleste, aunque era un claro fuera de lugar que no fue sancionado.
Pasaron ocho minutos y Gonzalo Higuaín amplió la ventaja para los argentinos. Un grave error de Ricardo Osorio fue aprovechado por el atacante sudamericano que se quitó con facilidad a Óscar Pérez y definió el 2-0 al minuto 33.
Te puede interesar: Selección Mexicana Femenil se enfrentará al Angel City
Ya en el segundo tiempo, Carlos Tévez disparo de media distancia y anotó un golazo de otro partido. Con esa anotación del “Apache” al minuto 52 de acción prácticamente se acabaron las ilusiones de la Selección Azteca.
Al minuto 71 de tiempo corrido, Javier “Chicharito” Hernández descontó para México con un gran remate de pierna izquierda, un gol que solo sirvió para hacer más decoroso en marcador final.
La prensa mexicana atacó mucho a Javier Aguirre, el técnico de aquella Selección Azteca a quien claramente Diego Armando Maradona le ganó la partida.