La Copa del Mundo de futbol se juega cada cuatro años y le sirve a los jugadores como vitrina para lucirse ante cientos de visores que buscan incorporar a nuevo talento a los clubes en los que trabajan. Una buena actuación en el certamen puede incrementar considerablemente el precio de los futbolistas.
Comúnmente, a la gente se le vienen a la cabeza nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar cuando piensan en los jugadores más caro del mundo, sin embargo, hace tiempo que ya no lo son.
Te puede interesar: Mbappé responde tras burlas del ‘Dibu’ Martínez con Argentina
Comentaristas de Azteca Deportes se enfrentan en Qatar | Cascarita Azteca
El 11 de futbolistas más valiosos
El portal internacional Transfermarkt publicó cual es el 11 más caro que se puede armar con futbolistas alrededor del mundo y se decanató por una formación de 3-2-3-2.
El arquero más caro del mundo, por ende, de este supuesto equipo sería, Thibaut Courtois. El guardameta belga que milita en el Real Madrid tiene un valor de mercado de 60 millones de euros.
La zaga se compondría por una línea de tres. El croata, Joško Gvardiol, del Leipzig y el portugués, Rúben Dias, del Manchester City, quienes valen 75 mde y el holandés, Matthijs de Ligt del Bayern Munich, quien tiene un valor de 70 mde.
La siguiente línea contaría con Jude Bellingham, futbolista inglés del Borussia Dortmund con un precio de 110 mde y la joya del española del Barcelona, Pedri que cuesta 100 mde.
Detrás de los delanteros estarían Vinícius Jr del Real Madrid y Selección Brasileña, con un valor de 120 mde, Phil Foden del Manchester City y Selección Inglesa que vale 110 mde y su compañero con el equipo de los tres leones, que juega en el Arsenal, Bukayo Saka, que tienen un precio de 100 mde.
Por último, los dos futbolistas más caros del mundo. El francés del PSG, Kylian Mbappé, quien vale 180 mde y el noruego del Manchester City, Erling Braut Haaland que cuesta 170 mde.
Te puede interesar: Oficial: PSG confirma su primer fichaje para 2023