La reconstrucción de los equipos no se detiene en la NFL. Algunas franquicias están urgidas de algunos novatos talentosos que puedan salvar a su club del fracaso, mientras otras tienen la necesidad de seguir contruyendo un proyecto a largo plazo y para ello necesitan agarrar a algunas piezas clave en el próximo Draft de la NFL.
A continuación 10 equipos que deben tener un Draft perfecto, o casi perfecto, para no pasar desapercibidos en la próxima campaña.
10. Chicago Bears
Los Bears tienen realmente pocas posibilidades de retomar el buen rumbo esta temporada por dos razones principales: dejaron ir a sus mayores estrellas tanto de la defensa como del ataque (Khalil Mack y Allen Robinson), y no tienen selecciones del Draft trascendentes.
Sus opciones de reclutamiento comienzan en la segunda ronda con dos selecciones y luego tienen una en tercera ronda, un par en quinta, y poco más.
Esos reducidos ‘picks’ deben ser muy bien pensados por el nuevo gerente general, Ryan Poles, y el entrenador en jefe Matt Eberflus, pues a estas alturas parece que el equipo necesita de talento en todos los sectores.
9. Houston Texans
Los Texans tienen dos selecciones de primera ronda, incluyendo la tercera global, lo que les da la oportunidad de comenzar a reconstruir un equipo herido de gravedad tras la salida y el escándalo legal de su ex quarterback
Deshaun Watson
.
El hecho de que Houston tenga estas valiosas oportunidades es un gran paso hacia adelante. Sin embargo, los movimientos más recientes que hizo el equipo para obtener a jugadores de alto valor, al final no dieron resultados a largo plazo.
8. Seattle Seahawks
Después de tener su primera temporada negativa desde la llegada de Russell Wilson en 2012, ahora será aún más difícil ganar sin su quarterback, quien fue trasladado a Denver.
El año pasado sacrificaron gran parte de sus selecciones para incorporar a algunos jugadores que no fueron relevantes, y esta vez no tienen demasiados ‘picks’, pero sí por lo menos suficientes (ocho) para incrementar la robustez del equipo, si es que llegan a elegir con buen tino.
Los Seahawks no tenían ninguna selección de primera ronda, pero su cesión de Wilson de los Broncos, los puso de nuevo en esa lista.
Te puede interesar: Bruce Arians deja su puesto como entrenador en jefe de Tampa Bay
7. New York Giants
Sin duda tomará un tiempo hacer que los Giants vuelvan a ser competitivos tras cinco temporadas al hilo con balance negativo. El nuevo gerente general Joe Schoen y el entrenador Brian Daboll tienen mucho trabajo por delante.
Pero la faena será mucho más sencilla si le “dan al clavo” en sus dos selecciones dentro del top 10 (5 y 7) y cinco en las primeras tres rondas. Sería buena idea que con estos grandes ‘picks’ dieran a Daniel Jones las herramientas para que explote su máximo potencial, si es que no lo ha alcanzado.
6. Kansas City Chiefs
Quizá no sea el equipo más necesitado de jugadores, pero si quiere mantener la ventana de sus posibilidades de Super Bowl abierta, definitivamente tendrá que hacer movimientos bien pensados para reforzarse, sobre todo después de dejar ir a su mejor jugador ofensivo (depués de Patrick Mahomes), Tyreek Hill, a los Miami Dolphins.
Claro que Marquez Valdes-Scantling y JuJu Smith-Schuster son excelentes adiciones para Mahomes, pero falta algún hombre que pueda otorgar una mayor efectividad a profundidad.
5. New England Patriots
Los Patriots hicieron un gran trabajo la temporada pasada regresando a los playoffs por primera vez desde la salida de Tom Brady , por medio de un plan que implicó una fuerte inversión en la agencia libre, para muchos incluso descabellada, y algunas selecciones de draft que jugaron un papel muy importante en el buen nivel del equipo, incluyendo al quarterback Mac Jones.
Este año se mantuvieron alejados de la tentación de la agencia libre, por lo que sus siete selecciones de Draft representan su mejor camino para impulsar al equipo, mientras buscan hacerse más fuertes en la postemporada.
4. Green Bay Packers
Green Bay logró lo que hasta el término de la temporda pasada lucía más difícil: retener a su quarterback Aaron Rodgers, quien había dado pistas de querer abandonar al equipo desde hace más de un año.
Los Packers, bajo la gestión del gerente general Brian Gutekunst nunca han sido muy partidarios de draftear a receptores abiertos, pero con la obligación de complacer a Rodgers y tras la salida de su mejor hombre por aire, Davante Adams, parece que tendrán que ocupar sus primeras fichas (dos de primera ronda) en este tipo de jugadores.
Te puede interesar: Oficial: Dueños aprueban cambio de regla en tiempo extra de la NFL
3. Detroit Lions
Dan Campbell hizo un gran trabajo formando un equipo competitivo la pasada temporada, con un grupo de jugadores que no daba para mucho. Pero eso no es suficiente.
Los Lions tienen tres selecciones dentro de las primeras 34, incluyendo la segunda global, para reforzar a una franquicia urgida de triunfos, pues solo cinco veces en este siglo han salido con récord positivo en una temporada.
Es un hecho que necesitan un nuevo quarterback, pero si no están convencidos de ninguna de las opciones que hay para este año podrían reforzar otros sectores en donde también están necesitados, sobre todo en el perímetro del pasador.
2. Jacksonville Jaguars
Por segundo año consecutivo los Jaguars de Jacksonville tendrán la primera selección global del Draft. El ciclo pasado reclutaron en esa oportunidad al quarterback Trevor Lawrence, y ahora tienen que hacer este proyecto funcione con su extenso número de selecciones (12).
La franquicia hizo buenas adiciones en la agencia libre en una prueba más de la urgencia que tiene el gerente general Trent Baalke en hacer que esto funcione, sobre todo después del rotundo fracaso del exentrenador en jefe Urban Meyer, sustituido ahora por Doug Pederson.
Esperar que Jacksonville compita a un alto nivel en 2022 puede ser demasiado, pero Trevor Lawrence tendrá que aportar mucho más en su segundo año, y eso quizá solo lo logre con ayuda de buenos jugadores.
1. New York Jets
Zach Wilson era para muchos expertos el mejor prospecto de quaretrback novato la temporada pasada, pero no pudo mostrarse por diferentes razones, como errores típicos de un pasador de primer año, o porque careció de las herramientas necesarias para crear un juego dominante a la ofensiva.
Con cuatro selecciones dentro de las primeras 38 (dos de las primeras 10) en el Draft 2022, los Jets deben ser capaces de cubrir varias zonas, en especial la defensiva, que fue la peor de la temporada, pero también algunos huecos con elementos que ayuden a Zach Wilson a encontrar su máximo potencial en el juego aéreo. Un buen receptor abierto no le vendría mal. Este es el momento para hacer que el proyecto Wilson siga con vida.