¿Cuántas reuniones de amigos gamers han comenzado por solo una reta de Mario Kart? Sin duda, son miles las historias que el fandom de Nintendo podría contarnos gracias a esas tardes y noches donde demostrar ser el más rápido en los circuitos más extremos del mundo de Mario Bros, era lo más importante para ser el más popular entre tu círculo de amigos.
Pero regresemos en el tiempo exactamente 17 años, cuando un 10 de abril Mario Kart Wii llegaría para crear y destruir amistades, pues un caparazón de tortuga o una cáscara de banana bien colocada podrían ser el factor determinante para ganar o perder en las pistas de carreras más enigmáticas de todos los tiempos.
¡La historia de Mario Kart Wii!
Si bien, Mario Kart Wii, no fue el primero en la historia de los juegos de carreras de Mario Bros., se convirtió en uno de los más épicos, ya que la consola Nintendo Wii rompió récord al ser una de las más vendidas de la historia.
Yasuyuki Oyag fue el encargado de dirigir este proyecto, con la experiencia de participar en la creación de videojuegos para la Nintendo Nes, así como en la creación del Mario Kart 64, sabía perfectamente que era lo que el público esperaba y como podría romper las barreras del tiempo con un juego que destacara de generación en generación.
Con 24 personajes, Mario Kart Wii se colocó como uno de los más destacados entre el público, ya que la Nintendo Wii con su conectividad masiva daba la oportunidad a los usuarios de jugar en línea disfrutando de la fluidez del videojuego.
¡Mario Kart Wii el más vendido de la historia!
Con un registro de 37 millones de copias vendidas, el videojuego se convirtió en el segundo más vendido de la Nintendo Wii y el primer juego de carreras más vendido de la historia, incluso aún se puede conseguir sin ninguna dificultad.