Flor Ramírez, participante de La Academia 2024, ha conmovido a todos con su historia de perseverancia y amor. A pesar de haber perdido a su madre hace solo 3 meses, decidió cumplir su sueño de cantar gracias al impulso que ella le dio en vida.
Durante “La Academia: Camino a la Fama”, Vanessa Claudio sorprendió a Flor entrando a la casa y con un emotivo gesto: le llevó flores para animarla después de un día difícil.
Vanessa Claudio llevó un detalle a Flor Ramírez, quien tuvo un mal día
Tres meses no es nada y es un amor y un dolor que no vas a olvidar pero te va a hacer fuerte porque ella está aquí
Le comentó Vanessa a Flor mientras la abrazaba, pues la veracruzana no soportó y rompió en llanto.
Los últimos cinco meses yo la cuidé como si ella fuera mi bebé
Comentó Flor, y además comentó que todo le recordaba a ella y que sólo quisiera recordar las cosas bonitas pero le es muy difícil.
Flor, en el día decidió ponerle un altar a su madre pues se sentía muy triste. La historia de Flor es un recordatorio de que el amor de una madre es eterno y que incluso en los momentos más difíciles, podemos encontrar la fuerza para seguir adelante. Su participación en La Academia es un homenaje a su madre y a todas las madres que inspiran a sus hijos a perseguir sus sueños.
¿Qué le pasó a la mamá de Flor Ramírez de La Academia?
En su presentación en La Academia, Flor reveló que su mamá sufrió un síndrome urémico (daño agudo en los riñones) en diciembre de 2023, lo cual la llevó a estar en coma un mes; Flor dejó su vida para cuidarla, pero lamentablemente el resultado de este síndrome fue fatal.
Hoy Flor lo está dando todo en La Academia para brillar y salir adelante como su mamá lo deseó.
Flor Ramírez confiesa sentir culpa
La académica Flor abrió su corazón durante su terapia, donde confeso que siente gran culpa por la muerte de su mami. Durante la charla, la joven contó los motivos de este sentimiento, dejándonos entrar en una parte muy personal de su vida.
Durante la terapia, Flor contó que durante el tiempo que su mami estuvo enferma, nadie la cuidaba, ya que su papá viajaba recurrentemente a Estados Unidos para visitar a sus hermanos y ella prefirió solo llamarla para poder mantener su trabajo. Lo que ella no sabía es que su mamá para ese momento perdía ocasionalmente el conocimiento, cuestión por la que se siente culpable a dejarla sola.