La rivalidad entre Kendrick Lamar y Drake ha sido una de las más polémicas en el mundo del hip-hop en la actualidad. Todo comenzó con una serie de versos indirectos dentro de las canciones hasta que escaló en un enfrentamiento simbólico que enfrenta dos estilos y filosofías diferentes del rap.
¿Cómo inició el conflicto entre Kendrick Lamar y Drake?
Todo comenzó en el 2013, cuando Kendrick lanzó el famoso verso “control” de Big Sean, en el que desafiaba a varios raperos, entre ellos Drake, para que elevaran su nivel lírico. Esto provocó que el rapero respondiera con canciones como “The Language” de Drake y otras referencias posteriores. Por muchos años, la tensión continuó creciendo con indirectas dentro de sus letras y entrevistas.
Por un tiempo se creyó que la rivalidad se había enfriado, hasta que en 2004, con el lanzamiento del disco GNX, donde Kendrick incluyó referencias que muchos interpretaron como ataques directos contra Drake. Esto reavivó el fuego, pues, los fanáticos comenzaron a debatir sobre quién era el mejor rapero de la generación.
¿Por qué es tan icónica la rivalidad entre Kendrick Lamar y Drake?
Aunque no lo creas, esta discusión llena de ataques personales representa un choque dentro de la cultura del rap que genera diferentes beneficios al género. Por un lado, Kendrik Lamar, es conocido por su profundo contenido lírico en sus canciones, además de su compleja narrativa y fuerte crítica social. Por el otro, está Drake, con un estilo más comercial, mezclando rap y R&B con éxitos masivos en las listas de éxitos.
Se dice que esta rivalidad beneficia al género, pues, genera entretenimiento y atrae a una mayor cantidad de escuchas. Además, se abre el debate sobre la autenticidad y la evolución del Hip-hop.
Se desconoce si ambos tengan planes de enfrentarse directamente si continuaran la conversación a través de sus líricas, como hasta ahora.
También te puede interesar:
Shakira se reencuentra con JLo en los Grammy a 5 años del épico show de medio tiempo Super Bowl