‘La ciudad del pecado’ recibió el juego del Super Bowl LVIII donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Las estadísticas quedaban de lado, el mundo del deporte y del espectáculo permanecieron al filo de la butaca por conocer al ganador del Super Bowl 2024.
Los San Francisco 49ers fueron los primeros en ingresar al emparrillado del Allegiant Stadium, el segundo estadio más caro de Estados Unidos. Segundos más tarde, aparecieron los Kansas City Chiefs, quienes fueron recibidos por sus aficionados con su tradicional grito de guerra.
Te puede interesar: Usher llevó la nostalgia ‘dosmilera’ al show del medio tiempo del Super Bowl LVIII
Post Malone interpretó America The Beautiful, mientras Taylor Swift hacía su primera aparición en las pantallas del estadio. Luego de una emotiva presentación al más puro estilo country, Reba McEntire se encargó de entonar el Himno Nacional de los Estados Unidos. Sin duda, el previo del kick off estuvo a la altura resultando conmovedor e impactante… ¡Simplemente espectacular!
¿Quién ganó el Super Bowl 2024?
En el Super Bowl LVIII de la NFL, los Kansas City Chiefs consiguieron un nuevo título. El marcador rompió el cero hasta el segundo cuarto en el que terminaban 10-3 en favor de los 49ers. Fue necesario jugar tiempos extra para que los comandados por Patrick Mahomes consiguieran llevarse el Vince Lombardi a casa.
¿Cuál fue el marcador final del partido entre los Kansas City Chiefs y los 49 de San Francisco?
La ofensiva de los 49ers inició las hostilidades, pero llegaría temprano el primer fumble. Con un histórico gol de campo de 55 yardas, los comandados por Brock Purdy, abrieron el marcador en el segundo cuarto. Mahomes respondía con un pase profundo y los Chiefs amenazaban las diagonales, pero llegaba el segundo balón suelto. Christian McCaffrey anotaba y convertían el punto extra; los Kansas City Chiefs hacían gol de campo y dejaban el marcador 10-3 para dar paso al ansiado espectáculo de medio tiempo con Usher, Alicia Keys y un elenco de primer nivel.
Los Chiefs iniciaron el tercer cuarto con el pie izquierdo y los 49ers interceptaban un pase a Mahomes, pero esto no impedía que el quarterback texano nos regalara un par de jugadas prometedoras. Harrison Butker convertiría un gol de campo más para los Chiefs. Jaylen Watson encendía las esperanzas capturando un balón cerca de la zona de touchdown y, faltando menos de tres minutos, los Chiefs daban vuelta al marcador dejando los cartones 10-13.
Las emociones crecían hacia la recta final, cuando Jauan Jennings arrastraba el balón a la zona de anotación, pero los 49ers no lograban convertir el punto extra y dejaban el marcador 16-13. Mahomes tuvo contra las cuerdas a los 49ers, pero sólo conseguían tres más para emparejar los cartones. Restando 1:53 para el fin del juego, los 49ers volvían a tomar la ventaja con gol de campo dejando el marcador 19-16. En un juego de alarido, los Chiefs lograban empatar el juego y mandar todo a tiempo extra por segunda ocasión en la historia de los Super Bowl (primera vez en la 2016-17 NE Patriots vs ATL Falcons).
¡Juego nuevo! Igual que al comienzo del juego, los 49ers iniciaban la ofensiva en el tiempo extra y conseguían irse al frente nuevamente vía gol de campo. Los Chiefs conseguían seis más con una serie de avances por tierra de Mahomes para dejar el marcador final 22-25 y coronarse en el Super Bowl LVIII.
Te puede interesar: Los mejores memes que dejó Usher y su show del Medio Tiempo del Super Bowl LVIII
¿Qué celebridades estuvieron en el Super Bowl LVIII?
Si bien la mediática novia de Travis Kelce era una de las personalidades más esperadas en el Super Bowl LVIII, otras estrellas de la farándula se dieron cita en el coloso de Las Vegas: Blake Lively, Shaquille O’Neal, Wayne Newton, Lana del Rey, Ice Spice, Jay-Z, Paul Rudd, Gwen Stefani, Jimmy Kimmel y Jared Leto, también se dieron cita para disfrutar del juego. Además, las cámaras captaron la asistencia de Bad Bunny, LeBron James, Paul McCartney, Hailey y Justin Bieber, Lady Gaga, Paul Ruud, y Gordon Ramsay.