Despedidas inolvidables: El adiós a Going Merry en One Piece

Algunas despedidas en la ficción golpean tan fuerte como una real. En One Piece, el adiós al Going Merry fue mucho más que solo la partida de un barco.

Por: Matías Mena | TV Azteca Digital
Series A7
Despedidas inolvidables: El adiós al Going Merry en One Piece
Crédito: Toei Animation

Hay muertes en el vasto universo de la ficción que uno nunca puede superar. Las personas podemos a llegar a sentir las historias y personajes de un libro, película o serie, tan cercanos a nosotros que hacen que los sentimientos florezcan ante las situaciones que en ellos se presentan. Para los fans de One Piece, la muerte del Going Merry fue devastadora, pues era más que un barco. Su muerte marcó el final de una era para los Piratas de Sombrero de Paja, un adiós tan inesperado que conmovió a millones de seguidores en todo el mundo.

La importancia y la inesperada despedida del Going Merry

El Going Merry fue más que un barco desde el primer momento en el que apareció en la historia. En este, Luffy y su tripulación compartieron sus primeras aventuras, momentos de gloria y muchos desafíos que los convirtieron en una verdadera familia. Going Merry simbolizaba para todos ellos algo especial: sus sueños, esfuerzos y lealtad.

El momento en el que este barco no pudo más, quedó grabado para siempre en la memoria de cada uno de los fans de One Piece. ¿Cómo olvidar ese doloroso momento en el que Luffy y sus amigos se despidieron de su fiel barco en un emotivo funeral simbólico? Imposible, pues los personajes y los espectadores lo dejaron partir mientras el casco era lentamente consumido por las llamas.

Pero los momentos dolorosos no concluyeron ahí, pues el barco tuvo la oportunidad de expresar su gratitud hacia sus amigos, con una de las más dolorosas frases: “Lo siento. Quería llevarlos hasta el final”.

¿Por qué duelen las pérdidas en el mundo de la ficción?

La muerte del Going Merry es un ejemplo de cómo los elementos simbólicos en la ficción pueden impactar en los seguidores de una obra de manera real. A pesar de que sabemos que lo que vemos es ficción, conectamos con nuestras emociones reales y más profundas. Las personas somos capaces de identificarnos y conectar con personajes e historias, generando una empatía tan fuerte que nos hace vivir la vida desde la perspectiva de nuestros personajes favoritos y por eso entendemos el dolor de sus pérdidas.

También te puede interesar: Los mejores capítulos de ‘La Casita del horror’ de Los Simpson que no puedes dejar de ver en Halloween

Un Día Para Vivir | Una boda que no ocurrió

[VIDEO] Karen ha estado obsesionada con una boda desde que era pequeña, pero no midió las consecuencias ante su obsesión, que perdió el amor de su madre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×