FOTOS | Los casos extraños de Grey’s Anatomy que fueron reales.
Te mostramos cuáles de los casos más impactantes que vimos en Grey’s Anatomy, fueron inspirados en casos reales. ¡Te sorprenderás!
FOTOS | Los casos extraños de Grey’s Anatomy que fueron reales.
El drama, el amor, y las trágicas historias de fracasos en los quirófanos, no son los únicos componentes de “Grey’s Anatomy” que nos mantienen al filo del asiento, ya que, algunos de los casos más escalofriantes e impensables, nos han dejado sin palabras en más de una ocasión.
Se dice que, “la realidad supera a la ficción”, y en “Grey’s Anatomy” se ha demostrado la regla en más de una ocasión, ya que, algunos de los casos médicos más impactantes, han sido resultado de la inspiración de los guionistas, que inspirados en las noticias, llegan a convertir el drama de la vida real en un episodio para la serie.
A lo largo de 17 temporadas, hemos sido testigos del arduo trabajo que realiza el equipo médico, desde el manejo de la crisis, hasta el trabajo en equipo, al reunirse para descifrar un enigma médico.
Te recomendamos ver: FOTOS | Conoce qué personaje de Grey’s Anatomy participa en operaciones reales.
En el hospital de Seattle, hemos visto de todo, desde rarísimos tumores inoperables, enfermedades misteriosas, hasta accidentes que nos hacen pensar en los altos riesgos que enfrentamos en el día a día. Eso sí, cuando las cosas se ponen complicadas, los médicos se encargan de realizar increíbles hazañas con las que salvan vidas de personas que creyeron que todo estaba perdido.
A continuación hacemos un repaso de los casos más impactantes y te diremos cuáles de estos, han sido inspirados en hechos reales.
1. El hombre árbol.
Con la piel llena de verrugas de todos los tamaños y formas, además de sus extremidades convertidas en una especie de cortezas de árbol, fue como conocimos a Jerry Adams, un paciente que obligado por su esposa acudió a buscar ayuda de los médicos, ya que, por su apariencia de “hombre árbol” él había tomado la decisión de recluirse en casa durante al menos 5 años.
El caso real fue tomado de un hombre indonesio, de nombre Dede Koswara, quien a los 25 años fue diagnosticado con epidermodisplasia verruciforme, pero, esta extraña enfermedad de origen genético, ha sido detectada sólo en tres personas al rededor del mundo.
Podría interesarte: FOTOS | 7 lecciones de vida que nos regaló Cristina Yang en Grey’s Anatomy.
2. Sin corazón
La innovación es una de las especialidades del equipo médico del Seattle Grace, y el complicado caso de una adolescente que terminó en urgencias después de una cita romántica, puso a prueba a las mejores doctoras de cirugía cardiotorácica, pues, Cristina Yang y Teddy Altman, lograron lo imposible, ¡mantenerla viva sin su corazón!
La maniobra médica con la que una joven fue conectada a dos máquinas para sustituir la función de su corazón, fue basada en el caso de D’Zhana Simmons, quien a los 14 años fue intervenida para que su cuerpo fuera preparado para recibir un nuevo órgano, y que, pasó cuatro meses así, como resultado de una miocardiopatía dilatada.
3. Caída del cielo.
Un hombre llegó a urgencias en la cuarta temporada de la serie, y su aparatosa caída desde 4 mil metros de altura, no le dejó lesiones de gravedad, el único daño que habría sufrido fue provocado por golpearse el apéndice durante la caída producida por la falla de su paracaídas. ¿Impresionante, cierto?
Lo mismo le pasó a Joan Murray en 1999, quien sobrevivió a una caída de 4 mil metros porque su paracaídas no funcionó durante su salto, aunque, en dicha historia real, se tenían sospechas de que el accidente habría sido provocado por su esposo.
4. Dama Tóxica.
A diario, los médicos cirujanos ponen en peligro su vida, pero mientras algunos riesgos son analizados y manejados con sigilo, en ocasiones la amenaza no se ve venir, y así fue el caso de Marina, una paciente con cáncer que al ser intervenida intoxicó a todo el equipo que se encargaba de operarla.
En la vida real, Gloria Ramírez, fue conocida como la dama tóxica, pues debido al uso de un potente desengrasante que habría usado para realizar una serie de remedios caseros para lidiar con el dolor que le provocaba el cáncer cervical.
Debido al uso de dicha sustancia, la mujer de 31 años intoxicó su sangre, y el efecto derivó en afectaciones a los médicos y enfermeras que estuvieron expuestos a su sangre o fluidos.
Descubre los casos médicos más impactantes en la pantalla de Azteca 7.