El famoso protagonista de ‘Gladiator’ reveló en una entrevista a la revista People que durante la grabación de la película Robin Hood sufrió una doble fractura en ambas piernas. Lo chistoso o raro de este asunto es que Crowe se percató hasta una década después, que empezó a tener molestias.
Un Día Para Vivir | El Sepulturero.
Russell fue protagonista de la icónica película Robin Hood en el año 2010; en ella, el actor tuvo que desempeñar y ejecutar acrobacias un tanto extremas en las que tenía que saltar desde el portón de un castillo, pero nunca se imaginó que al caer sus talones impactarían directamente con el suelo.
Salté de la puerta enrejada de un castillo a una superficie irregular de piedra dura
Comentó en la entrevista que proporcionó. Además contó que las arduas jornadas en las que tenían que trabajar para grabar las escenas eran inmensas, pues se buscaba aprovechar la luz del sol y no querían perder tiempo poniendo alfombras protectoras o algo por el estilo.
Crowe trató de mostrar su profesionalismo en la grabación y realizó las escenas minimizando el peligro que éstas conllevaban.
Con cientos de extras a mi alrededor, las flechas volando y ollas prendiendo fuego al castillo, no me podía retirar. Mientras saltaba, recuerdo que pensé: Esto va a doler.
El actor relató que sintió los estragos de esa dura caída, pues a partir de ahí no pudo caminar bien y le costaba andar en las demás escenas que tuvo que filmar, pero no le dio importancia pues se quería ver como todo un profesional y ser considerado con todo el personal que realizaba la producción.
Lo sorprendente es que el multifacético actor no se daría cuenta de esta fuerte lesión, hasta 10 años después; Russell tenía molestias en las piernas y decidió visitar a un médico, quien después de someterlo a pruebas reveló que contaba con roturas antiguas que no habían curado bien.
Al parecer, acabé esa película con dos piernas rotas. Todo por el arte. Sin yeso, sin férulas, sin analgésicos, solo seguí yendo a trabajar y con el tiempo se curaron solas
Aquí la pregunta es, ¿qué tan profesional tienes que ser para dejar pasar algo así? O podemos también cuestionar, ¿será que el umbral del dolor de Russell Crowe hace que no sienta mucho y le haya permitido seguir caminando durante años?
Lo cierto es que Crowe nunca imaginó que las repercusiones al grabar escenas extremas en Robin Hood le traerían estragos a su salud 10 años después. Así que ya lo sabes: si estás grabando una película taquillera donde tienes un incidente fuerte, no dudes en acudir al médico. La producción es importante, pero tu salud también.