Hay quienes dirían que no hay Navidad sin Santa Claus, pero sabías que hay un personaje antagonista cuya labor es castigar a los niños que se portaron mal. Su nombre es Krampus y este demonio y antagonista de la Navidad. El mítico ser, mitad cabra, mitad demonio, es el encargado de atemorizar a los infantes que se portan mal en Navidad, con sus cadenas y palos que utiliza para torturar a los niños malcriados.
¿Quién es Krampus?
Krampus es hijo de la diosa Hel, encargada del inframundo en la mitología nórdica, comparte algunas características físicas con criaturas como los sátiros y faunos. Su nombre se deriva de la palabra alemana krampen, que significa garra.
Episodio 14: Brujería | Lo Que La Gente Cuenta: El Podcast
Te puede interesar: Baba za Zvezdara: la misteriosa anciana que podría acabar con tu vida.
¿Por qué se dice que Krampus es el demonio de la Navidad?
Krampus se convirtió en el acompañante de Santa Claus, pero él era el encargado de castigar a los niños que se habían portado mal. Sus castigos eran pegarles con una rama que siempre llevaba en la mano, mientras que a los peores los guardaba en su cesto para después comérselos, ahogarlos en el río o llevarlos al infierno.
Se dice que Krampus aparece la noche antes del 5 de diciembre cuando los niños alemanes comprueban si su zapato contiene regalos o una vara. Cuando recibes un pedazo de vara, es muy probable que Krampus llegue durante la noche para darte tú merecido.
¿De dónde es originaria la leyenda de Krampus?
La leyenda de este demonio es una tradición en Alemania, un país en donde estas tradiciones empiezan desde el día 5 de diciembre, se dice que por la noche aparece Krampus, que es conocida como la noche del Krampus. También los niños buenos tienen su recompensa y ese mismo día se celebra Nikolaustag, momento en que los niños alemanes esperan que Santa Claus llene sus botas con regalos, en recompensa por su buen comportamiento.
TE RECOMENDAMOS: Lo Que La Gente Cuenta de los seres reptilianos y cómo identificarlos.