Nos estamos aproximando a una nueva velada boxística de quien es para muchos el mejor pugilista que ha dado México. Ante este escenario surgen muchas dudas e interrogantes sobre su persona como también algunos datos curiosos. Y uno de ellos vamos a develarla y explicaremos por qué le dicen Canelo a Saúl Álvarez.
“Canelo” recuerda con respeto al finado empresario, Carlos Bremer
Te puede interesar:
Este es el outfit millonario con el que Canelo Álvarez llegó a Las Vegas
El boxeador a lo largo de sus varios años en el profesionalismo ha construido una trayectoria muy exitosa.
A partir de esto se ha ganado un lugar entre los boxeadores más destacados de nuestras tierras. Y a esto debemos agregarle que tiene 32 años y todavía algunos años como para seguir construyendo su estatus de leyenda.
Álvarez ha crecido en Guadalajara, ciudad de donde es oriundo, y en ella aprendió los gajes de su oficio a partir del fanatismo de sus hermanos por los guantes como también llegó a tener el apodo con el que es tan reconocido entre aficionados del boxeo como entre otras tantas personas curiosas del deporte.
¿Por qué le dicen Canelo a Saúl Álvarez?
Saúl es mucho más reconocido como Canelo desde sus 13 años cuando comenzó a entrenar para 19 años después ser uno de los boxeadores más destacados del mundo.
En el momento en que arrancó la historia tenía como entrenador a José “El Chepo” Reynoso quien le puso Canelito debido al color de cabello del boxeador. Cuando creció quedó como Canelo y ha sido importante para crear su imagen por la cual es reconocido.
Canelo culpa a su hermano mayor de su apodo, pues por él le gustó el boxeo y por él llegó al gimnasio de “El Chepo”, donde pudo desarrollarse en sus inicios hasta que se convirtió en profesional y luego continuó esta trayectoria tan destacada que el sábado buscará construir otro capítulo importante dentro de muchas hazañas y victorias que lo han distinguido.