FOTOS | Conoce a los personajes que aparecieron en Cars 3. Se crearon al menos 200 modelos.
¡Ka-Chow, Ka-Chow! ¿Será la última carrera de ‘El Rayo McQueen’? El campeón, ganador de 7 copas pistón ahora es un veterano y tiene que enfrentarse al novato Jackson Storm en Cars 3.
FOTOS | Conoce a los personajes que aparecieron en Cars 3. Se crearon al menos 200 modelos.
Pixar entregó uno de sus universos más complejos a nivel de diseño, cada personaje no sólo mantiene características humanoides sino que están contextualizadas en las infinitas posibilidades del mundo automotriz. La casa productora se adentró a esta industria de la mano de un equipo de General Motors, tanto diseñadores como animadores tratan de acercarse a los límites de la realidad y de ahí surge su perfeccionamiento en Cars 3 (2017). Para esta película tuvieron una innovación en el sofware con el que normalmente animaban, esto les permitió explorar otras áreas como la veracidad de los materiales y algunos componentes como por ejemplo, los neumáticos de goma que se flexionan, las ruedas de metal no; las suspensiones se comprimen y sueltan, mientras que los paneles rígidos de la carrocería permanecen fijos.
La primera entrega de Cars (2006) definió el lenguaje del movimiento y el rumbo estético de los personajes. El equipo de animación requirió a más de 70 animadores para encargarse de al menos 200 modelos para manipular. El director creativo, Jay Ward, señaló que hubo más flexibilidad en los personajes del estilo de Mate; una grúa de carrocería sobre bastidor de principios de la década de 1950, los animadores pudieron agregarle más movimiento en la cintura donde se unen la cabina y la cama. Ese tipo de comprensión de cómo se construyen los autos reales sirve como un vínculo esencial entre el guión, el diseño y la animación.
En Cars 3 debutaron nuevos personajes, los cuales comienzan inicialmente en el guión y no precisamente en su diseño. Durante la producción de la historia se destina a un equipo de diseño que pueda pensar en el aspecto físico del personaje según su descripción. Jay Ward fue una de las mentes creativas que desarrollaron el concepto de varios de los protagonistas, como fue el caso de Cruz Ramirez, la entrenadora personal con aspiraciones a ser una corredora profesional. En cuanto a Jackson Storm, el antagonista de esta historia se presentó como un novedoso auto creado con la tecnología más sofisticada, visualmente da la esa sensación al cambiar gran parte de la estética NASCAR a la que pertenece ‘El Rayo McQueen’.