Los intensos incendios al sur de California obligaron al Sindicato de Actores de Cine (SAG, por sus siglas en inglés) a cancelar la ceremonia presencial de nominación programada para el 7 de enero de 2025. A través de un comunicado, se informó que el evento se reprogramará para el 8 de enero de 2025.
El sindicato también anunció que los nominados se darán a conocer mediante un comunicado de prensa y en su sitio web oficial. Por ahora, la ceremonia de premiación sigue programada para el 23 de febrero de 2025.
¿Qué son los premios SAG?
Los premios SAG son uno de los eventos más destacados de la industria cinematográfica de Hollywood, al nivel de los Golden Globes y los Oscar. A diferencia de otros galardones, estos premios están dedicados exclusivamente a reconocer el trabajo actoral, celebrando tanto actuaciones individuales como en conjunto, en cine y televisión.
La votación para determinar a los ganadores recae en más de 130,000 miembros del sindicato, lo que refuerza su carácter representativo dentro de la industria.
La primera edición de los premios SAG se celebró en 1995, transmitiéndose en vivo por televisión. Actualmente, incluyen 13 categorías competitivas, divididas entre cine y televisión. Entre las más destacadas se encuentran:
Categorías de Cine:
- Mejor Reparto en una Película
- Mejor Actor Principal
- Mejor Actriz Principal
- Mejor Actor de Reparto
- Mejor Actriz de Reparto
Categorías de Televisión:
- Mejor Reparto en una Serie de Drama
- Mejor Reparto en una Serie de Comedia
- Mejor Actor en una Serie de Drama
- Mejor Actriz en una Serie de Drama
- Mejor Actor en una Serie de Comedia
- Mejor Actriz en una Serie de Comedia
- Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión
- Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión
Categoría Especial:
- Premio SAG a la Trayectoria Artística: Este no es competitivo y se otorga a una figura destacada por sus contribuciones al mundo del entretenimiento.
También te puede interesar: Después de Emilia Pérez: Karla Sofía Gascón prepara nueva película
Un Día Para Vivir | Tráfico