Desde la primera entrega de Avatar, el público quedó encantado con lo mágico del mundo de los Navi, un lugar donde la fantasía y la realidad se unían para crear una nueva especie. Si bien, tuvimos que esperar casi 13 años para la segunda entrega, James Cameron nos sorprendió con el anuncio de una tercera entrega, ¿pero qué es lo que se sabe de esta secuela?
Fecha de estreno de Avatar: Fire and Ash
El director James Cameron ha anunciado que el estreno de esta secuela de Avatar tendrá como fecha de estreno el 19 de diciembre de este año, si bien se había anunciado para el 20 de diciembre del 2024, se tuvo que posponer por la posproducción y edición del filme, pues busca que supere el nivel de las precuelas.
¿Dónde se rodó Avatar: Fire and Ash?
La película se rodó simultáneamente con su precuela en 2017, en Nueva Zelanda, terminando un rodaje de aproximadamente 500 millones de dólares neozelandeses, tres años después. Un dato importante es que la película fue la primera en retomar su producción en pandemia por covid-19.
¿De qué tratará Avatar: Fire and Ash?
Esta película busca expandir lo que conocemos de Pandora, con dos nuevas tribus: el Ash Clan y los Wind Traders, los cuales entrarán en conflictos internos con los Navi. Esta película es la continuación de la segunda entrega y busca indagar en las emociones y conflictos de una sociedad.
Es vital tomar riesgos narrativos para mantener la frescura en una franquicia que ya ha cautivado a millones de personas.
Nuevos personajes y mayor producción visual
El director, sabe que para darle mayor profundidad a la narrativa de la película necesitaba incluir nuevos personajes, los cuales tienen personalidades fuertes que hacen crucial la toma de decisiones de los protagonistas.
Además de que esta producción promete tener un papel artístico en la configuración visual, pues no solo se basaron en la estética, sino en la producción creativa de los personajes desde el guion y la posproducción, dándoles vida.
Según James Cameron, uno de los personajes que más les tomó tiempo hacer fue la épica ballena parlante “Payakan”, la cual es una de las apuestas más innovadoras de la saga.