Hoy se cumplen 4 años de la muerte de Alan Rickman, conocido por su papel de Snape en la saga de Harry Potter. El también diseñador gráfico, participó durante su vida en diversas cintas interpretando multifacéticos personajes que lo colocaron como uno de los mejores actores británicos.
Esta fue parte de la filmografía con la que Alan nos cautivó, pues sus camaleónicos personajes aún son recordados por sus fanáticos alrededor del mundo.
1.-Die Hard
El papel de villano es el que más le encantaba al actor, en 1988 interpretó a un criminal bajo el nombre de Hans Gruber que pretende asaltar un rascacielos.
Te puede interesar:
2.- Robin Hood: príncipe de los ladrones
En los noventas interpretó a George, sheriff de Nottinghman, en el mágico cuento protagonizado por un héroe medieval.
3.- El Perfume
Rickman también apareció en la multi premiada película El Perfume, donde interpretó al papá de una de las víctimas del asesino llamado Antoine Richis.
4.- Alicia a través del espejo
En el 2016, prestó su voz al filme dirigido por James Bobin para la oruga Absolem. Una vez más, comprobó su talento para interpretar diversos personajes que retaban su habilidad actoral.
5.- Eye In The Sky
Uno de sus últimos trabajos fue con el personaje del teniente Frank Benson en la cinta dirigida por Gavin Hood. Ahí, observamos el lado misterioso del director de cine británico.
6.- El Asesino del Calendario
En los ochentas debutó con uno de sus primeros personajes en el filme dirigido por Pat O’Connor, donde interpretó a un pintor que suscitó el reconocimiento del público.
7.- A Little Chaos
Esta es una de las pocas películas dirigidas por el mismo Rickman que narra la historia de Sabine de Barra, una mujer elegida para diseñar uno de los jardines en el palacio de Versalles.
También te puede inetersar: