FOTOS | Jason Statham y su travesía de deportista olímpico a mercenario.
¿Alguna vez te has preguntado cómo es que Jason Statham se mantiene con ese atlético cuerpo? Pues te contaremos el secreto de cómo fue que lo consiguió desde joven.
ver fotos
Estos últimos años, sin duda el actor Jason Statham ha sabido posicionarse por su trabajo en múltiples películas de acción y mantenernos al borde del sillón.
Su impecable actuación en cada una de la películas en las que ha participado lo ha llevado hasta el éxito donde está parado actualmente.
El actor se ha especializado en películas de acción y es que cada proyecto que hace logra que nuestro corazón lata a mil por hora.
Esto dejando de lado que sus papeles le quedan tan bien gracias al temple que transmite.
Por cierto, ¿te habías dado cuenta que nunca se ríe en las películas?
Esto es ya que el actor hizo una petición a los productores para que en ninguna de sus proyectos lo hiciera.
Y bueno, continuando con la historia, nuestro querido Frank Martin (para nosotros su personaje más icónico) tiene un trabajado cuerpo.
Aunque a veces no se note, la verdad es que Jason se muestra como un verdadero fanático de los deportes fuera del cine.
Pero, ¿desde cuándo practica deporte?
Te sorprendería saber desde cuándo y cómo fue que Jason comenzó en el mundo del fitness.
Y es que tener una musculatura como la que él tiene es un trabajo duro conformado de disciplina y constancia.
Dicho esto, te contaremos la historia de Jason Statham como deportista olímpico.
Jason Statham tuvo una gran pasión por el deporte ya que tanto su padre como su hermano estuvieron metidos en boxeo, gimnasia y artes marciales.
De ahí fue que nació el interés de Jason por las actividades deportivas, pero nadie tendría una idea de qué tan lejos llegaría.
En unas vacaciones, cuando Jason Statham tenía tan sólo 13 años vio cómo alguien practicaba saltos desde una gran altura.
Para Statham fue un flechazo, pero no fue sino hasta los 15 años que comenzó a entrenar dicho deporte.
Su primer acercamiento a los Olímpicos fue en 1988 para Seúl pero no clasificó por temas de selección del equipo.
Para los Juegos de la Mancomunidad en 1990 volvió a intentarlo, pero no logró posicionarse en buen lugar y por lo tanto quedó fuera del medallero.
En 1992 para los Olímpicos de Barcelona, Statham obtuvo la tercera posición quedando fuera por segunda vez de los Olímpicos ya que el equipo británico sólo enviaría a dos saltadores de trampolín,
Esta vez fue la última que lo intentó, el actor decidió retirarse y seguir con su vida pero ahora enfocado en el modelaje.
Después de algunos años,en 2003 para IGN Statham dijo: “Fue una gran experiencia, ya sabes, viajar por el mundo y competir a cierto nivel. Te enseña disciplina, concentración y ciertamente te mantiene fuera de problemas”.
Además agregó: “Es un punto doloroso que nunca lograra competir en unos Juegos Olímpicos. Empecé demasiado tarde. Probablemente no era lo mío tampoco. Debería haber probado con un deporte diferente”.
Esto ya que los clavadistas comienzan su entrenamiento a una corta edad entre los 5-7 años, lo cuál piensa que pudo haber influenciado el no haber llegado a su sueño de asistir a unos Olímpicos.
Pero ahora ya sabes cuál es su secreto para mantenerse con tan buena condición.
Además, le ayuda en sus papeles, ¿sabías que él hace sus escenas de acción y no usa un doble?
No te pierdas las mejores películas ¡sólo por Azteca 7! El canal correcto.