La película de Capitán América: Mundo Nuevo ya llegó a los cines de México, sin embargo un tema que está dando de qué hablar entre los fans y no tan fans de Marvel, es la aparición de un villano nuevo. Si bien para los que siguen al día los cómics del Sorprendente Hulk, la aparición de un Hulk Rojo como nuevo villano, no es para nada una sorpresa, ya que forma parte del alter-ego de Ross, pero si tú eres uno de esos que necesita contexto, ¡aquí te lo damos!
¿Quién es el Hulk rojo?
La serie Hulk de Marvel de 2008 presentó por primera vez a Hulk Rojo. Este villano posee una fuerza y una durabilidad increíbles. A diferencia de Hulk, Hulk Rojo conserva su inteligencia cuando se transforma y posee otras habilidades útiles como la absorción de energía. Sin embargo, la ira es su verdadera debilidad. Mientras que Hulk se hace más fuerte cuanto más se enfada, la ira hace que el cuerpo de Hulk Rojo se sobrecaliente con un exceso de radiación gamma.
La verdadera identidad de Hulk Rojo fue un misterio durante casi dos años antes de ser revelada finalmente en las páginas de Hulk. Los lectores por fin supieron que Hulk Rojo no es otro que Thunderbolt Ross, que recurre a un señuelo para fingir su propia muerte como parte de un montaje. Sin embargo, ser Hulk tiene el efecto inesperado de hacer que Ross simpatice más con la difícil situación de Bruce Banner.
Hulk Rojo en Capitán América: Nuevo Mundo
Sospechamos que el conflicto en Capitán América 4 gira en torno a la búsqueda de más de este metal invaluable, con Ross viéndolo como una herramienta para desarrollar armas más grandes y mejores para salvaguardar a su país. Al igual que el Steve Rogers de Chris Evans se rebeló contra S.H.I.E.L.D. en Capitán América: El Soldado de Invierno, Sam podría no estar de acuerdo con los puntos de vista militaristas de Ross. La obsesión de Ross por proteger a su país puede llevarle a someterse al procedimiento para convertirse en el Hulk Rojo.
En Capitán América: Nuevo Mundo, Ross y por lo tanto Hulk Rojo son interpretados por el reconocido actor Harrison Ford. Para aquellos que siguen el MCU desde hace tiempo saben que ya había a alguien casteado para estos papeles: William Hurt, y si te estás preguntando entonces por qué pusieron a Ford, se trata porque Hurt tristemente falleció debido a un terrible cáncer de próstata, siendo una de las más grandes pérdidas que ha tenido el mundo cinematográfico de Marvel en los últimos años.