Los cuentos que ahora forman parte de los clásicos infantiles fueron escritos en una recopilación por los hermanos Grimm. Estos hermanos viajaban y conocían relatos orales que se contaban en diferentes partes del mundo y los transcribieron para que cualquiera pudiera leerlos. Los cuentos que los hermanos escribieron tienen un trasfondo oscuro, muchas veces con finales violentos y muerte.
El tiempo pasa y los cuentos se han ido adaptando para que todos los niños puedan disfrutar de historias fantásticas a la par que aprenden y se divierten. Es por eso que hoy en día esos finales terroríficos son un misterio para muchos.
Este es el caso de ‘Hansel y Gretel’ un cuento alemán que con los años ha ido cambiando, perdiéndose en el tiempo la historia original de los hermanos Grimm. Pero no te preocupes, hoy te contaremos la verdadera historia de estos dos hermanos que se perdieron en el bosque.
¿Cuál es la verdadera historia de ‘Hansel y Gretel’?
Hansel y Gretel vivían con su padre, un viejo y pobre leñador y su madrastra. La familia era tan pobre que la madrastra logró convencer al padre de Hansel y Gretel de abandonar a los niños a su suerte en el bosque y así no tener que darles de comer. Hansel escucho toda la conversación y rápidamente juntó un montón de piedras que guardo en su bolsa.
Al día siguiente, el padre sale al bosque con sus dos hijos y mientras caminan, Hansel, tira las piedras para marcar el camino y poder regresar a casa. Cuando su padre los abandona, los niños buscan el camino que preparó Hansel para regresar. Los niños consiguen regresar a casa, pero la madrastra vuelve a convencer a su padre para abandonarlos. Por desgracia, Hansel no consigue recolectar piedras y lo único que se puede llevar es un pedazo de pan.
Mientras su padre los lleva a las entrañas del bosque, Hansel va tirando los pedazos de pan. Cuando su padre se va y ellos intentan buscar el camino de regreso, no encuentran los rastros de pan, pues las aves se lo han comido. Es así como Hansel y Gretel comienzan a deambular por el oscuro bosque.
También te puede interesar: ¿Cómo enseñar a los niños a estar preparados ante un desastre natural?
Los niños llegan a una casa misteriosa en medio del bosque y descubren que está hecha de jengibre, chocolate y caramelos. Los niños, hambrientos, comienzan a comer de la extraña casa y sin darse cuenta, la bruja que vive en ese lugar los captura.
La bruja encierra a Hansel para alimentarlo y así engordarlo y de esa forma podérselo comer. Mientras que a su pequeña hermana, Gretel, la tiene como su esclava.
La bruja no contaba con la inteligencia y astucia de Hansel que logró engañar a la bruja y junto a su hermana empujarla al fuego, matándola. Los niños toman las joyas de la bruja y regresan a casa con su padre, quien los recibe con sus brazos abiertos y con la noticia de que su madrastra murió.
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas
¿Alguna vez te has preguntado que pasa después de terminado el cuento? Pues, en esta película podrás ver a Hansel y Gretel en acción después de haber asesinado a la bruja malvada de la casa de dulce. No te pierdas ‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’ por las pantallas de Azteca 7 a las 9:45 p.m.
También te puede interesar: La Academia: ¿Cómo está Brandon después de su cirugía dental?
Brandon tuvo una cirugía dental, ¿estará listo para el concierto de ‘La Academia’?