¡El Globo de Oro de Flow es custodiado por dos gatitos!

¡La película animada Flow, fue ganadora de un Globo de Oro, que actualmente se exhibe en un Museo!

Por: Emma García | TV Azteca Digital
Películas
Compartir
  •   Copiar enlace
flow
Crédito: Cine Caníbal

La película animada “Flow” ha sido una de las galornadas, estableciendo un récord 60 reconocimientos en esta temporada de premios y los que aún le falten. Y como una forma de celebrar la obra del joven cineasta Gints Zilbalodis, se está exhibiendo en la capital de Letonia uno de los reconocimientos más importantes hasta el momento, El Globo de Oro a mejor animación.

¡El Globo de Oro de Flow es custodiado por gatitos!

El Museo Nacional de Arte de Letonia cuenta con una pequeña exhibición del Globo de Oro ganado por “Flow” en el tercer piso, el cual estará abierto al público a partir del 21 al 28 de enero. Pero sin duda lo que más ha cautivado a los visitantes son los dos guardias que custodian al premio, pues se trata de dos estatuas de gatitos, en honor al protagonista de esta hermosa historia.

¿De qué trata Flow?

“Flow” nos cuenta la historia de un gatito que se enfrenta a una inundación que termina con todo a su paso, desde árboles, hasta montañas. En esta historia sin diálogos, podemos ver la conexión entre un capibara, lémur, un ave, un perro y un gato, los cuales, en su búsqueda por sobrevivir, descubren una amistad entrañable.

¿Qué representa cada animal en Flow?

Esta película comenzó con la idea del director de un cortometraje de un gato que le tenía miedo al agua; sin embargo, la idea escaló a magnitudes inimaginables, regalándonos una narrativa más profunda, que nos permite conectar y empatizar con los animales.

  • El gatito representa el miedo a lo desconocido, la resiliencia y la capacidad de adaptación.
  • El perro sin duda nos muestra la confianza y el crecimiento personal, ya que aunque al principio depende de el grupo, aprende a pensar por sí mismo. Un dato interesante es que el director se inspiró en su perrito para este personaje.
  • El lémur representa los límites. Aunque podemos ver a este personaje obsesionado por coleccionar cosas, es el único que pide límites al pedir respeto por sus cosas y espacio personal.
  • El ave representa liderazgo. Durante toda la película vemos al ave enfrentarse a su destino sin miedo a las consecuencias.
  • El capibara representa la sabiduría, ya que es el único animal que se adapta con perfecta normalidad a todos y siempre se le ve tranquilo.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca 7
×