México sin duda es un país que contribuye de forma importante a la industria del cine, ejemplo de esto ha sido la aceptación de las películas nominadas al Oscar “Flow” y “La Sustancia”, las cuales han sido tan bien recibidas por el público que han tenido grandes ganancias taquilleras, a diferencia de Emilia Pérez.
Flow rompe récords taquilleros en México
El filme ganador del Globo de Oro a Mejor Película Animada, Flow, continúa maravillando a todos y a todas las mexicanas, por lo que la recibieron con los brazos abiertos, rompiendo récord en taquilla en las primeras dos semanas de su estreno.
Se calcula que tuvo alrededor de 185,500 asistentes en la primera semana, a diferencia de la 13 veces nominada Emilia Pérez que solo tuvo 110,100 espectadores en todo el país, esta diferencia nos deja en claro el rechazo por los mexicanos por la narrativa de la música de narcotráfico y la aceptación de la obra animada que a pesar de no tener diálogos nos permite empatizar con los miedos y vivencias del personaje principal.
La Sustancia supera a Emilia Pérez en taquillas mexicanas
Esta película, protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, ha tenido gran aceptación por el público mexicano, la cual la ha aclamado por su enfoque audaz y su temática perturbadora. El filme ha logrado colocarse como un récord taquillero en el país.
Durante su primera semana, la película ha logrado recaudar 177 millones de pesos en taquilla, con lo que se ha colocado como el tercer país de mayor audiencia en cines.
Emilia Pérez es un fracaso taquillero en México
La película del director francés Jacques Audiard, se ha estrenado ya en varios países del mundo, dejando a México como último destino para llegar a los cines, y al ser su primera semana de estreno, se han expuesto miles de salas de todo el país vacías.
Si bien el 23 de enero llegó como estreno a México, con 20 mil espectadores y una recaudación de 1.5 millones de pesos, los días próximos se ha reportado la ausencia de usuarios en miles de sus proyecciones y aunque el resultado final no es aún cierto, se prevé como un rotundo fracaso taquillero en México y como una de las películas con más comentarios negativos de la semana.