¿Te has preguntado cuánto cuesta estudiar en Hogwarts? Esto pagarías por estudiar con Harry Potter

Si vives esperando tu partida del andén 9 3/4, es importante que tengas presente cuánto cuesta estudiar en Hogwarts... probablemente un plan de becas no te vendría mal.

Por: Daniel Menes | TV Azteca Digital
Películas
Compartir
  •   Copiar enlace
cuanto costaria estudiar en la escuela de harry potter
©️ 2024 Warner Bros. Ent. Harry Potter Publishing Rights ©️ J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are trademarks of and ©️ Warner Bros. Ent. All Rights Reserved.

Soñar con estudiar en el famoso castillo de Hogwarts, rodeado de magos, criaturas mágicas y uno que otro peligro mortal, es algo que todos los fanáticos de Harry Potter hemos imaginado en algún momento. Desde las clases de encantamientos hasta las partidas de Quidditch, la vida en esta escuela suena mágica, pero, si Hogwarts existiera en el mundo real, surge una pregunta inevitable: ¿cuánto costaría asistir a una escuela tan mágica?

Angelina Jolie se siente “atraída” por hacer películas sobre la guerra

[VIDEO] Angelina Jolie revela en entrevista la razón por la que le gusta tanto dirigir y producir películas sobre la guerra.

¿Cuánto cuesta la colegiatura en Hogwarts?


En 2015, J.K. Rowling afirmó que la matrícula en Hogwarts es gratuita y que el Ministerio de Magia cubre todos los gastos de educación. Sin embargo, no se especificó si este financiamiento incluiría los costos de los útiles escolares, el equipo deportivo y otros gastos relacionados con la vida estudiantil. Así que es probable que las familias mágicas de pocos recursos, como los Weasley, sigan enfrentando dificultades económicas para adquirir todos los materiales necesarios. ¡A sacar la calculadora!

¿Cuánto cuesta estudiar en Hogwarts?


En el año 2011, un grupo de estudiantes de la Universidad de Lehigh en Pensilvania estimó que el costo anual de asistir a Hogwarts sería de aproximadamente 31,600 euros (684,168.44 pesos mexicanos). Esta cifra salió de comparar los costos de las escuelas privadas británicas y la lista de materiales descrita en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Teniendo en cuenta que los estudios en Hogwarts duran siete años (sin recursar materias ni esas cosas que le han pasado al primo de un amigo), la suma total alcanzaría unos 221,200 euros (más menos 4,790,019.64 pesos mexicanos).

Si te parece costoso, ahí no termina la cosa. En 2015, el periodista británico Kevin O’Keefe revisó estas cifras y estimó un costo aún mayor: alrededor de 40,800 euros por año, lo que llevaría el total de siete años de estudios a 285,600 euros (por ahí de 6,183,768.36 pesos mexicanos). Para que te des una idea, sólo la colegiatura anual en la Universidad de Harvard debe rondar los 57,000 dólares (aproximadamente 1,135,491.30 pesos mexicanos), lo que convierte a Hogwarts en una opción aún más costosa si sumamos los gastos adicionales.

Te puede interesar: Día de Muertos: Esto es lo que debe llevar una ofrenda tradicional

Estudiar en Hogwarts no solo implicaría la matrícula, sino también una serie de gastos adicionales relacionados con el aprendizaje mágico. Entre los materiales indispensables se encuentra una varita mágica, cuyo precio rondaría los 138 euros (2,985.33 pesos mexicanos), y un caldero para preparar pociones, con un costo estimado de 32 euros (692.25 pesos mexicanos). Además, el uniforme, compuesto por una túnica, costaría unos 416 euros (9,007.07 pesos mexicanos).

A esto se suman los libros de texto y otros útiles escolares que los estudiantes necesitarían año tras año. En promedio, los libros costarían 446 euros (9,656.61 pesos mexicanos) por curso. No hay que olvidar otros elementos obligatorios como un telescopio, valorado en 150 euros (3,247.74 pesos mexicanos), o el equipo especializado para asignaturas como Defensa Contra las Artes Oscuras y Herbología.

Te puede interesar: ¿Bob Ross era un asesino serial? Esta es la intrigante teoría

El Quidditch, el deporte más popular en el mundo mágico, también incrementaría los gastos. En la primera película de Harry Potter, el joven mago recibe una escoba Nimbus 2000, cuyo costo estimado sería de cientos o incluso miles de euros dependiendo del modelo. Además, el uniforme, los guantes y las protecciones necesarias para este deporte peligroso añadirían aún más costos.

Por otro lado, aunque en los libros no se menciona, es lógico suponer que el alojamiento y la comida tampoco serían gratuitos en la vida real. Basándonos en los internados británicos, se estima que la manutención en Hogwarts podría sumar entre 12,000 y 15,000 euros (259,663.80 a 324,579.75 pesos mexicanos) adicionales al año.

Aunque Hogwarts suene como el lugar perfecto para aprender magia, en el mundo real su costo sería considerablemente alto. A pesar de la “gratuidad” de la matrícula o de las becas que puedas acceder por ser un crack jugando quidditch, los gastos asociados con útiles escolares, ropa y actividades extracurriculares sumarían una cifra considerable. Así que, aunque recibir la carta de aceptación a Hogwarts sería un sueño hecho realidad, el precio de la magia no es algo que se pueda cubrir con un simple hechizo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca 7
×