Han pasado 40 años desde que “El Club de los Cinco” (The Breakfast Club) marcó a una generación con su retrato honesto, rebelde y entrañable de la adolescencia. Ahora, cuatro décadas después, los actores volvieron a reunirse en un evento especial en Chicago que ha tocado las fibras más nostálgicas de millones de personas.
La legendaria y nostálgica reunión del “El Club de los Cinco”
La emotiva reunión se llevó a cabo en la convención C2E2 en Chicago, Illinois, ciudad en la que se filmó la emblemática película de culto dirigida por John Hughes en 1985.
En el escenario de la convención estuvieron presentes los actores, Molly Ringwald, Emilio Estevez, Judd Nelson, Ally Sheedy y Anthony Michael Hall quienes dieron vida a los inolvidables estudiantes castigados de la secundaria Shermer. Durante su plática, conversaron con fanáticos y contaron anécdotas, recordando juntos una época importante en la vida de todos.
Un momento que conmovió a todos fue cuando la actriz Molly Ringwald, quien interpretó a Claire Standish no ocultó su emoción por volver a reunirse con sus compañeros. ”Me siento muy emocionada y conmovida de tenernos a todos juntos”, expresó la actriz.
Por su parte, Emilio Estevez, no pasó la oportunidad de resaltar que la reunión era mucho más emotiva por ocurrir en la misma ciudad donde ellos realizaron el rodaje.

¿Por qué “El Club de los Cinco” pasó a la historia del cine?
“El Club de los Cinco” no solo fue un éxito en taquilla durante los años 80, con el paso del tiempo se convirtió en un símbolo cultural, una película que sigue conectando con nuevas generaciones gracias a sus temas universales: la identidad, la incomprensión y la búsqueda de aceptación.
Sin duda, este fue un momento especial para los actores, los presentes y para las generaciones que vivieron su adolescencia con esta cinta en sus vidas. ¿Qué es lo que más recuerdas de esta emblemática película?
También te puede interesar: ¿Existiría “Andor” sin Diego Luna? El actor mexicano que impulsó la serie más madura de Star Wars