La ceremonia de los Premios Oscar suele ser un gran escaparate no sólo para los actores, películas o directores, sino también para enviar poderosos mensajes como lo fue este año cuando varias celebridades se unieron para usar un pequeño pin rojo en su atuendo que llama a un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Personalidades como Billie Eilish y Mark Ruffalo usaron el pin rojo que es parte de la iniciativa Artists4Ceasefire, un grupo de celebridades y miembros de la industria del entretenimiento que firmaron una carta dirigida al Presidente Joe Biden para pedir un alto al fuego en el conflicto entre Palestina e Israel.
Te puede interesar: Los mejores vestidos de la alfombra roja de los Premios Oscar 2024
De acuerdo con un comunicado de la asociación, el pin simboliza “un esfuerzo colectivo e inmediato para un alto al fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y la entrega urgente de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza”.
Hubo otros que se unieron a la causa de Palestina a su propia manera, como Milo Machado-Graner y Swann Arlaud, ambos actores de “ Anatomía de una caída ”, quienes llevaron pines con la bandera de Palestina.
Cabe recordar que la carta enviada a Joe Biden fue firmada por más de 400 personalidades de Hollywood, entre las que se encuentran Bradley Cooper y America Ferrera , quienes también están nominados al Oscar en 2024 , así como otros ganadores como Cate Blanchett, Ben Affleck y Jennifer López.
En años pasados, las celebridades han usado la alfombra roja y los Premios Oscar para enviar poderosos mensajes, como cuando se solidarizaron con Ucrania cuando fue invadida por Rusia y portaron pines con la bandera azul y amarilla. También cuando las mujeres usaron pequeños moños negros para unirse al movimiento #MeToo.