Jojo Rabbit es una película que relata la historia de un niño, que pertenece a las juventudes hitlerianas y vive en la Alemania nazi. La cinta nominada al Oscar 2020 a Mejor Película está ubicada en la Segunda Guerra Mundial y Jojo, personaje principal, tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler.
El filme es una comedia y una adaptación del libro Caging Skies de Christine Leunens, en donde se relata la historia de Johannes “Jojo” Betzle durante sus días en los campamentos de la juventudes hitlerianas y quien un día descubre que su madre (interpretada por Scarlett Johansson) esconde en el ático a una joven judía, mientras su amigo imaginario, Adolf Hitler, le prohibe entablar amistad con la joven.
Te puede interesar:
¡Increíble! Por esta razón, Scarlett Johansson podría hacer historia en los Premios Oscar 2020.
El director neozelandés Taika Waititi, quien adaptó el guion y dirigió la cinta, también interpretó al Hitler imaginario que acompaña a Jojo.
Otro de los aspectos importantes de esta cinta es que el 90% de la película se grabó en República Checa durante el 2018. De acuerdo con el director, eligió este país por sus paisajes de ensueño.
Jojo Rabbit es una sátira y la inspiración de Taika Waititi fue su abuelo, quien luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y siempre se sintió cercano a este evento.
Una de las piezas fundamentales de esta cinta es Jojo, interpretado por Roman Griffin Davis, quien tiene 12 años de edad y esta es su primera película.
Gracias al trabajo que hizo como Jojo Betzler, fue nominado al Globo de Oro y ganó el Critic’s Choice Award a Mejor Actor Joven.
También te puede interesar:
¡Parásitos podría convertirse en serie! Bong Joon-ho, director de la cinta, asegura que no será un remake.