¡Descubre porque Shelley Duvall quedó traumatizada por filmar “El Resplandor” de Stanley Kubrick!

Shelley Duvall reconocida por su papel en “El Resplandor”, quedo traumatizada después de sufrir violencia psicológica por Stanley Kubrick, durante el rodaje de este filme.

Por: Emma García | TV Azteca Digital
Películas
Compartir
  •   Copiar enlace
muere actriz del resplandor
Crédito: Getty

La película de Kubrick es un clásico de terror en el que una fuerza sobrenatural lleva a un hombre a la locura, bajo los efectos del alcohol y la soledad, perdiendo toda humanidad.

La actuación de Jack Nicholson fue impactante en 1980, año del estreno de la película. Sin embargo, detrás de tan emblemático filme hubo una víctima: Shelley Duvall la cual sufrió tortura psicológica durante el rodaje. Aunque todo el elenco enfrentó desafíos debido a las exigencias de Kubrick, Duvall fue especialmente perseguida por el director, quien buscaba que el dolor emocional que ella experimentaba en la vida real se reflejara en su actuación para hacer el filme más realista.

Kubrick impidió que el elenco se acercara a Duvall durante la filmación, por lo que ella sufría constantes ataques de ansiedad y, en entrevistas posteriores, mencionó que el estrés le estaba haciendo perder el cabello.

“A veces sentí rencor hacia Stanley por someterme a tanta presión, y eso dolía. Le guardé rencor por ello. Pensaba: ¿Por qué me haces esto? ¿Cómo puedes hacerme esto? Es una situación muy difícil. Pero al final, lo respeto mucho como director y como persona”, declaró la actriz.

el resplandor

Muere Shelley Duvall actriz de “El Resplandor”

El elenco de “El Resplandor” lamenta la pérdida de Shelley Duvall, quien interpretó a Wendy Torrance, la esposa atormentada por Jack Torrance en este emblemático filme de Stanley Kubrick. Será recordada por su icónica escena de angustia, que se convirtió en una de las más memorables de los años 80.

Su esposo, Dan Gilroy, informó a importantes medios que la actriz falleció por complicaciones de salud en las primeras horas del jueves, en su casa de Blanco, Texas.

“Mi querida, dulce y maravillosa compañera nos dejó anoche”, expresó Gilroy en un comunicado. “Había sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, concluyó el músico.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca 7
×