Morgan Spurlock, quien fuera nominado al Oscar por su famoso documental ‘Super Size Me’, falleció este jueves a los 53 años. La familia informó que este terrible suceso fue a causa de un cáncer. El encargado de confirmar la noticia fue su hermano, Craig Spurlock, quien trabajó con él en algunos de sus proyectos.
“Morgan dio tanto a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él”, publicó Craig. El cineasta llevaba un año recibiendo un tratamiento de quimioterapia para el cáncer que padecía.
El salto a la fama de Morgan Spurlock
Spurlock es recordado y ubicado por haber saltado a la fama en el año 2004, cuando dirigió y protagonizó el documental ‘Super Size Me', en el cual se grabó durante 30 días comiendo hamburguesas y complementos de la famosa cadena de comida corrida, McDonald´s, donde aseguró que llegó a subir de peso poco más de 11 kilos. El filme incluso estuvo nominado al Oscar y alcanzó fama mundial.
Morgan también realizó trabajos como guionista en '¿Dónde está Osama Bin Laden?’ o La historia más grande jamás vendida, pero el documental mencionado fue el que hizo que se volviera más famoso. Además, él mismo confesó que después de realizarlo desarrolló una adicción a la comida basura, síntomas depresivos, su vida sexual empeoró y sus niveles de azúcar duplicaron el riesgo de sufrir un infarto.
Alcanzó el éxito con su compañía de producción Warrios Poets, dirigiendo aproximadamente 70 documentales y series de televisión.
El escándalo sexual de Morgan Spurlock
Inesperadamente, Morgan Spurlock publicó un comunicado en 2017, el cual llamó ‘Yo soy parte del problema’, donde admitía haber acosado a una asistente y haber abusado sexualmente de una compañera, esto cuando estudiaba en la universidad.
Ella dijo que no quería practicar sexo, así que nos tumbamos, hablamos, nos besamos, reímos y entonces empezamos a practicar sexo
Afirmó el director, añadiendo que se detuvo en el momento en el que ella empezó a llorar, expresando que se sentía “violada”. Además, también realizó declaraciones donde afirmaba haberles sido infiel a varias de sus exparejas, donde decía: “Voy a hacerlo mejor. Seré mejor. Creo que todos podemos”.
El alcoholismo de Morgan Spurlock
Para muchos, Morgan era una inspiración en el mundo del cine, pues su talento para crear arte y el impacto que tuvo ‘Super Size Me’ lo catapultaron mundialmente al ojo mediático mundial. Pero años después de ser presentado ese proyecto, el propio Spurlock admitió que había bebido mucho durante la grabación del filme; este hecho hizo que para muchos, su carrera quedara manchada y se desilusionaran de la imagen que tenían del talentoso director.
También te puede interesar: ¿Taylor Swift se unirá al mundo cinematográfico de Marvel?