El artista, Ed Piskor, conocido por sus trabajos en “X-Men: Grand Design”, “Hip Hop Family Tree” y “Red Room” falleció el pasado 1 de abril a los 41 años de edad, según confirmaron familiares y amigos del artista.
“Me siento enfermo. Acabo de recibir un mensaje de la familia de Ed Piskor de que se ha ido. Mi corazón está con su familia”, escribió Piers, amigo de Ed Piskor, en su cuenta oficial de X.
La causa de muerte no ha sido revelada, pero se habla de que cometió suicidio. Debido a que días antes, publicó en su cuenta de Facebook una carta donde se despedía de sus familiares y además se disculpaba con ellos por los problemas que ocasionaron las acusaciones en su contra. En la carta menciona a “Molly” y sobre las acusaciones que tenía de conductas sexuales inapropiadas.
I feel sick. I just got messaged from Ed Piskor's family that he is in fact gone. My heart goes out to his family.
— Comic Tropes (@CTropes) April 1, 2024
Hace unos días, una artista de 21 años llamada Molly publicó en sus historias de Instagram capturas de pantalla de conversaciones que tuvo con el artista cuando ella tenía 17 años. En dicha conversación se lee a Ed Piskor llamando a la menor “buena chica” y “chica traviesa” además, se lee como aparentemente invita a la chica a quedarse en su casa.
“Ed Piskor es un maldito raro: Le gustan las chicas de secundaria y me envió mensajes directos cuando tenía 17 años. No lo conocía y me encontró simplemente dándole me gusta a una de sus fotos. Me envió una publicación mía usando uniforme escolar y llamándome ‘linda chica nerd’”
Ed Piskor menciona a la chica en su carta, pero, no fue la única mujer que alzo la voz y lo acusó de acoso y conducta sexual inapropiada.
El dibujante de comics declaró al inicio de su carta sentía mucho el haber sido tan estúpido. “Definitivamente, nunca debería haber hablado con Molly D. El lenguaje y la óptica parecen, en el mejor de los casos, realmente tontos, pero prometo mi inocencia. Especialmente fuera de contexto parece terrible.” escribió el artista.
El dibujante no dudó en responsabilizar a la chica de todo lo que sufrirá su familia a raíz de sus declaraciones, también afirmó que la conversación fue sacada de contexto y que ella siempre dio su consentimiento.
“Creo que mi familia tiene una demanda civil y ella debería rendir cuentas. Llevó esto al límite (…) Los ciudadanos de Internet están jugando juegos muy peligrosos con la vida de las personas”, aseguró.
Además, Ed Piskor, no dudo en responsabilizar a Molly de su supuesto suicidio “Estoy muerto. No tengo motivos para mentir. Hagan responsable a Molly Wright, por favor. La destrucción de la reputación es su forma de agresión y tuvo consecuencias muy reales”.
Ninguna de las dos víctimas ha hecho ningún tipo de declaración al respecto, y la cuenta de Instagram de Molly Dwyer fue eliminada.