FOTOS | México y otras locaciones de las grabaciones en la saga Rambo.
¿Has visto lugares increíbles en la saga de Rambo y quieres saber dónde es? Te traigo algunos lugares más icónicos y seguro que más de uno te sorprenderá.
ver fotos
¡Hey! ¿Ya te enteraste? En Azteca 7 están las mejores películas y sagas, ¡como Rambo!
Dudo que estés listo para saber esto, pero estás a punto de descubrir los lugares secretos que salieron en una de las sagas más famosas en la historia del cine. ¿Listo? ¡Vámos!
Vámonos por partes, seguro alguna vez has escuchado hablar de John Rambo, mejor conocido por su apellido, un héroe y sobreviviente de guerra y protagonista de una saga que está conformada por 5 películas.
Aunque en la primera entrega Rambo va a Washington, específicamente a Hope, dicha ciudad está situada en Canadá.
Si eres fan de esta saga, seguro recuerdas la escena donde el sheriff Teasle detiene a Rambo, pues este puente donde filmaron la escena por desgracia fue demolido por resguardo ambiental
Y aunque ese emblemático puente tuvo que ser tirado, hoy por hoy los turistas visitan Hope para conocer los demás lugares donde grabaron la película.
Ahora, siguiendo con la dinámica de lugares de filmación para Rambo, estás por descubrir uno de los secretos mejor guardados: Rambo II fue grabada mayormente en México, ¿lo sabías? ¡Déjame te cuento!
¿Cómo? ¿En qué parte de México? Pues fue nada más y nada menos que en Guerrero, en el municipio de Coyuca de Benítez.
¿Te acuerdas de la escena donde Rambo está en una cascada? Pues esta cascada se llama “el Salto”, mejor conocida como “Cascada Rambo II”.
¿O también recuerdas las escenas en la pista de aterrizaje? Pues fue justamente en la pista de aterrizaje de la fuerza aérea mexicana de Guerrero donde lo filmaron.
Hagamos una pausa para contemplar el magnífico trabajo que hizo John Stanier como director de fotografía en esta película
La mayor parte de las escenas tuvieron lugar en Tailandia e Israel y un par en Arizona.
Por ejemplo, la escena donde aparece un monasterio budista fue grabada en Chiang Mai, Tailandia.
Al igual que las escenas del mercado en Afganistán tuvieron lugar en Peshawar, Pakistán.
Y aunque algunas escenas las filmaron en Bangkok y algunos lugares en Israel como Eilat, Jaffa y Tel Aviv, también cabe destacar la importancia de un estado en el continente americano.
Es por ello que Arizona salió a relucir ya que las últimas escenas tuvieron como locación en la reserva indígena de Fuerte Yuma, Yuma, Arizona en Estados Unidos.
Para Rambo IV Sylvester Stallone hizo su tarea pues se encargó de investigar más a profundidad los conflictos bélicos en Birmania, es por esto que grabaron escenas en dicho país, en específico en el río Salween que separa Birmania y Tailandia.
De nuevo Tailandia salió a relucir en esta entrega, ya que tanto la granja de serpientes como la selva se encuentran el país. ¡Pssst! Por si tenias duda, la granja se llama Mae Sa, ubicada en el distrito de Mae Raem.
Seguimos con Bowie, en Arizona, Estados Unidos, lugar donde John Rambo vive y que se localiza a tres horas de Phoenix.
Al final de Rambo IV, Sylvester camina hacia el horizonte. Esta parcela está ubicada en Palmdale, California, un condado al norte de Los Angeles.
Y por último, hablaremos de las locaciones para Rambo: Final Blood. Yéndonos más hacia el continente euuropeo encontramos Islas Canarias en las escenas donde supuestamente era México.
Bulgaria fue Sofía, mismo caso que con Islas Canarias, grabaron escenas en esta ciudad tratando de representar que estaban en México.
Otro lugar en Bulgaria fue Varna, algunas escenas fueron grabadas en Pobiti Kamani, mejor conocido como The Stone Desert y usando a la ciudad de Varna como representación del Golfo de California.
Y ahora, como dato meramente curioso, queremos compartirte que una de las más grandes pasiones de Sylvester Stallone son los caballos, es por eso que a lo largo de la saga quiso darle cierta importancia al montar algunas escenas a caballo o con caballos.
¿Qué tal te quedó el ojo? Vaya sorpresa que nos dio esta saga al ser rodada en lugares que fácilmente podríamos visitar, ¿no? ¿Cuántos de estos lugares conocías?
¡Recuerda no perderte la saga Rambo este sábado por Azteca 7!