‘Intensa-Mente’ es una de las sagas animadas que más ha llegado al corazón de las personas. No es para menos, el universo de las emociones es algo que a todos nos resulta familiar, todos nos hemos sentido felices, tristes o molestos.
Los escenarios, personajes y espacios dentro de la mente de ‘Riley’ generan la sensación de estar viviendo algo muy familiar, pero parece increíble que alguien pudiera imaginar todo el universo que lograron crear los productores y creativos de las películas, ¿cómo fue que se inspiraron?
La inspiración de las películas ‘Intensa-mente’
Quizás ya lo imaginabas, pero la inspiración de la película está en todos nosotros, en nuestra mente y la forma en la que percibimos las emociones. Los creadores de ambos filmes pasaron gran parte del tiempo junto a expertos en neurociencia. Las emociones no son fáciles de conceptualizar, pero todo el mundo las hemos vivido y sentido alguna vez.
El guionista y director de ‘Intensa-Mente’, Pete Docter quería interpretar con cierta precisión los conceptos científicos de la personalidad, la memoria y las emociones en su película. Keltner, el doctor en psicología detrás del filme, considera que al ver cualquiera de las cintas de ‘Intensa-Mente’ estamos frente a una representación lo suficientemente exacta a nivel científico, tan conmovedora que puede influir en la forma en la que las personas perciben sus propias emociones.
Incluso ver alguna de las cintas ayuda a los niños a conocerse mejor y comprender la forma en la que funcionan las emociones que se les presenta. Puede sonar absurdo, pero hay muchas personas adultas que no pueden entender ni clasificar sus emociones, pues desconocen la fuente de estas, pero ver esta serie de películas puede cambiar esa percepción.
En ‘Intensa-Mente 2' se tuvo un proceso similar, los creativos trabajaron muy de cerca con expertos en el área científica de las emociones, pero ahora desde la perspectiva de una ‘Riley’ más adolescente. El caos que se tienen en esta etapa de la vida, permitió a los creadores re imaginar y reestructurar varias cosas dentro de la película.
Las cosas que causan una fuerte impresión en nuestras vidas, son las que más solemos recordar y en la adolescencia no es la excepción. Muchas emociones nuevas llegan y se quedan en nuestra memoria, es por eso que cuando vemos la cinta nos transportamos y recordamos de nuevo esas emociones tan familiares.
También podría interesarte: En ‘Intensa-Mente 2' se descartaron 4 emociones ¡Estas son y así se verían!