Se acerca el 19 de septiembre y el tema principal es la prevención en caso de sismo. Si tienes niños en casa, seguro te preguntarás cómo puedes explicarles a ellos sobre los sismos y otros desastres naturales a los que nos podemos enfrentar en el lugar en el que vivimos.
Tratar este tema con los niños puede ser complicado, pues es algo que puede llegar a generar miedo e incertidumbre, incluso en los adultos. Lo primero es tomarlo con calma, tal vez muchas de las cosas que les enseñes nunca las tengan que usar y aunque es un tema difícil de explicar, siempre es mejor tomar en cuenta las medidas de seguridad, créenos, tendrás más tranquilidad sabiendo que ellos saben cómo actuar desde pequeños.
Los niños deben conocer nuestros datos en caso de emergencia
Siempre hay que pensar en todo, los desastres naturales muchas veces pueden generar confusión y caos y por eso es muy importante que los niños conozcan los datos principales de su madre, padre o tutor. Algunos datos que deberán conocer de memoria son:
- Nombre completo del padre, madre o tutor.
- Número telefónico de alguno de los padres o tutores.
- La dirección de su casa.
- Su nombre completo.
Es importante que los niños conozcan para qué y en qué momento se debe de usar dicha información, así como las personas a las cuales puede asistir en caso de una emergencia.
¡Maggie nos dice los datos que los niños deben saber ante una emergencia!
Los niños deben conocer la importancia de contar siempre con una mochila de emergencia
Es importante que los más pequeños del hogar comprendan que deben contar con una ‘mochila de emergencia’ lista en caso de algún desastre natural. La naturaleza es impredecible y a veces pueden ocurrir lluvias, vientos o sismos fuera de lo común. Por eso debemos enseñarles a preparar una mochila, la cual podrán tomar rápidamente en caso de una emergencia.
Una ‘mochila de emergencia’ debe tener en su interior:
- Una frazada
- Documentos importantes
- Linterna con batería
- Botiquín
- Agua
- Comida enlatada
Elmo y su mamá preparan una mochila de emergencias
Los niños deben ubicar un punto de encuentro en caso de emergencia
Como ya habíamos mencionado, los desastres naturales pueden suceder de un momento a otro y muchas veces, la familia puede estar separada por las actividades del día a día. Tomando en cuenta eso, la familia debe tener un punto de encuentro. Los niños deben conocer la ubicación y momento adecuado para ir ahí para reunirse nuevamente con su familia.
¿Qué es un punto de encuentro? Maggie, la mamá de Abby te lo explica
También te puede interesar: ¿Cómo y cuándo ver “Free Guy: Tomando el control”?